Fútbol. La Liga

El penalti de Messi y Suárez ante el Celta en homenaje a Cruyff

El lanzamiento de Messi ante el Celta devuelve a la memoria el que marcó el holandés en 1982 con el Ajax

15.02.2016 | 15:46

El encuentro entre el Barcelona y el Celta de Vigo nos ha dejado uno de esos lanzamientos de penalti para el recuerdo. Messi se disponía a ejecutar la pena máxima cuando, en un sorprendente acto de generosidad, en lugar de chutar asistió a Luis Suárez, que venía desde atrás, para que éste batiera a Sergio Álvarez. Sin embargo, el gol no debió subir al marcador porque el uruguayo pisa la línea del área justo cuando Messi toca el balón.






Pero Messi y Suárez no son los primeros en utilizar esta estrategia para lanzar un penalti. Ya lo hicieron Johan Cruyff y Jesper Olsen en un partido con el Ajax en 1982 ante el Helmond. Cruyff se puso de acuerdo con Olsen para pasarle el balón en lugar de lanzar.



Menos suerte tuvieron los franceses Robert Pires y Thierry Henry, que se hicieron un pequeño lío y acabaron regalando el balón al equipo contrario.



Antonín Panenka

Si analizamos los penaltis más polémicos y populares de la historia no podemos olvidarnos del lanzado por el jugador bigotudo, Antonín Panenka, en la Eurocopa de 1976. La original y extraña forma de lanzar el tiro durante la tanda de penaltis entre la selección de fútbol de Checoslovaquia y la de la Alemania Federal fue un éxito mundial.

"Es verdad que muchos compañeros me dijeron que no tirara el penalti así pero, cuando el entrenador me dijo que solo dependía de mí, ni me lo pensé", afirma Panenka.



Ezequiel Calvente

Ezequiel Calvente se convirtió en el protagonista del Europeo sub 19 tras su espectacular gol ante Italia. Su lanzamiento desde los once metros no dejó a nadie indiferente. El jugador con 18 años tiró un penalti corriendo hacia el balón y golpeando con la pierna de apoyo despistando al portero.

El guardameta italiano Colombi jamz se hubiera imaginado que alguien tirase así un penalti, se quedó perplejo. Tras el partido Ezequiel reconoció a los medios que la 'ezequinha' (nombre del tiro) "se lo vi hacer a Henry un día en un anuncio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La escuela comienza la enseñanza fundamentalmente práctica que garantiza el manejo de todas las técnicas de cocina una vez fuera de la escuela en una de las profesiones más demandadas y con más salidas laborales


anteriorsiguiente

Deportes

El partido soñado por Aspas

El partido soñado por Aspas

El moañés se declara "contento" por debutar en Europa y espera que la gente disfrute del encuentro...

Borussia Mönchengladbach - Barcelona, en directo

La presencia en la delantera de Paco Alcácer es la principal novedad en el once inicial planteado...

Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, en directo

Atlético de Madrid - Bayern de Múnich, en directo

Simeone busca hacer del Calderón un fortín ante un Ancelotti que vuelve para liderar la 'vendetta'...

El Celta, último objeto de deseo

El Celta, último objeto de deseo

La inminente venta del club vigués a un grupo inversor chino se encuadra dentro de la "invasión"...

El gran desafío de Álvaro Pino

El gran desafío de Álvaro Pino

El ponteareano se reta con un grupo de 300 atletas en Santa Tegra con la misma bicileta y maillot...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine