Dos de los jugadores del Celta con pasado barcelonista no podrán jugar el domingo en el Camp Nou (20.30 horas), en el partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga. Manuel Agudo Durán, Nolito, y Andreu Fontás no se podrán recuperar a tiempo de sus lesiones para enfrentarse a su exequipo. El central catalán también faltó a la cita de la temporada pasada pasada, en la que los célticos dieron la sorpresa (0-1) con un tanto de Larrivey y tras una gran actuación de todo el equipo, en el que sobresalió el portero Sergio Álvarez.

A las bajas de los dos exazulgranas del Celta para el compromiso del Camp Nou se unen las de sus cuatro compañeros que están sancionados: Sergi Gómez, Iago Aspas, Thèo Bongonda y Fabián Orellana. El chileno cumplirá en esa jornada el segundo de los tres partidos de castigo que se llevó por su expulsión en Las Palmas.

Con esa media docena de ausencias, Berizzo tendrá que recurrir nuevamente al equipo filial para completar la lista de dieciocho convocados, pues para ese partido solamente dispondrá de catorce futbolistas profesionales.

El técnico celeste explicó ayer, en la rueda de prensa previa al choque contra el conjunto andaluz, que tanto Nolito como Fontás no están todavía en condiciones de reaparecer. El delantero andaluz, lesionado desde el pasado 12 de diciembre, cuando sufrió ante el Espanyol una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior de su muslo derecho, se ha perdido los últimos 14 partidos oficiales del Celta.

Más tiempo de baja acumula Fontás, quien en el derbi contra el Deportivo, del 21 de noviembre en Riazor, recayó de sus molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El catalán ha venido alternando sesiones de fisioterapia con otros sistemas terapéuticos para el restablecimiento de lesiones del aparato locomotor, como fue primero la cámara hiperbárica y después el tapiz rodante anti-gravedad Alter-G. Por segundo año consecutivo, no estará en el Camp Nou.