deporte extremo

Dave Mirra, leyenda del BMX, aparece muerto en su furgoneta

06.02.2016 | 02:32

El estadounidense Dave Mirra, una de las leyendas del BMC y de los X-Games, apareció muerto en su camioneta a causa de una herida de bala que, según la policia de Carolina del Norte, siendo el suicidio la causa más probable que manejan las autoridades.

Según informó la web de la cadena 'ESPN', las autoridades confirmaron desde el primer momento que el suceso respondía a un aparente suicidio del deportista de 41 años, el cual publicó horas antes de su hallazgo en su cuenta de Instagram dos fotografías, una de ellas acompañado de su mujer, y la policía cree que estaba por la zona para visitar a unos amigos.

Dave Mirra es una leyenda en la disciplina de BMX, en la que consiguió ser uno de los atletas más condecorados de la historia de los X-Games con 14 medallas de oro conseguidas entre 1995 y 2008. Su carrera en este deporte empezó siendo un adolescente, cuando se incorporó al equipo Haro Bikes de BMX en 1987 con 13 años.

Entre sus actuaciones más recordadas está la de los X-Games del año 2000 celebrados en San Francisco, cuadno realizó una acción increíble cuando aterrizó tras hacer el primer doble 'backflip' (voltereta hacia atrás) en competición.

Otras grandes personalidades de los X Games, como Tony Hawk, considerado el mejor 'skater' del mundo, han querido despedirse de este icono en BMX. "Adiós Dave Mirra, un verdadero pionero, icono y leyenda. Gracias por los recuerdos, tenemos el corazón roto", publicó Hawk en su cuenta de Instagram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine