El Celta Zorka vuelve al pabellón de Navia y a su hora habitual para recibir a uno de los equipos que marchan en la zona alta de la competición, el canario Adareva. El cuadro entrenado por María José Sosa marcha cuatro en la clasificación, con doce victorias y cuatro derrotas, las mismas que el tercer clasificado a una victoria del segundo clasificado. De momento mantiene dos triunfos de ventaja sobre el quinto clasificado. El Celta Zorka, por su parte, se mantiene en la décima plaza, con tres victorias de ventaja sobre los puestos de descenso.

En la primera vuelta del campeonato, el cuadro canario derrotó a las viguesas con claridad, 81-49, en un encuentro que nada va a tener con el que van a disputar esta tarde en Navia. La diferencia principal es que el cuadro vigués ya no es el mismo que en el mes de octubre viajó a Canarias. El equipo ha crecido baloncestísticamente hablando y, además se ha reforzado con Ylenia Manzanares, que es un activo muy importante en el equipo vigués.

La semana de trabajo del equipo céltico estuvo marcada por la despedida de Marta Canella, que se marchó a estudiar al extranjero y sus compañeras le hicieron una despedida. No pudo ser en la cancha el sábado pasado, tal y como hubieran querido todas, pero quedó claro que el Celta Zorka es algo más que un grupo de jugadoras.

De cara al encuentro de esta tarde ante el conjunto canario, el equipo trabajó con gran intensidad a lo largo de la semana. Gaila arrastró molestias en la rodilla pero estará en condiciones de jugar esta tarde, lo mismo que Raquel que tuvo un leve proceso gripal.

Sobre la pérdida de un activo como Marta Canella, Cristina Cantero indicó que "la marcha de Marta y la no incorporación de una interior nos debilita mucho, pero es la situación que hemos vivido durante muchos partidos de esta temporada".

Sobre el rival de esta tarde en Navia, Cantero indicó que "es muy buen equipo, en el cual cualquiera de las titulares puede anotar. Ellas tienen un juego fluido y están muy bien dirigidas por su entrenadora y por su base Laura Fernández.

Además de las base, la jugadora más destacada del equipo canario es la alero nigeriana Ngwanma Onyeuku, que promedia una valoración de 16 por partido, además de ser, con creces, la mayor reboteadora del equipo. Génesis Basáez, Eva Serra y Laura Bejarano completan uno dos los "cincos" más fuertes del campeonato.

En el Celta Zorka, a pesar de la derrota del pasado fin de semana en Lugo ante el Ensino, la imagen del equipo fue bastante buena, confirmando la progresión que están manteniendo las jugadoras. La aportación de Ylenia está siendo muy importante ya que, además, ayuda a las más jóvenes del equipo a crecer como jugadoras, manteniendo la tensión en instantes finales en los que el marcador está apretado.

Para el equipo céltico, la victoria de hace quince días en Navia supuso sacarse un peso de encima muy importante, por lo que ahora el equipo puede jugar un tanto más relajado y sin la presión y necesidad de ganar el primer encuentro de la temporada ante su afición.

Una victoria esta tarde, ante el cuadro canario, sería un empuje importante para el equipo vigués, que alcanzaría, además, las seis victorias que se consideran fundamentales para la permanencia.