Berizzo, sobre el partido de mañana: "Hay que cambiar el chip"

El 'Toto' considera que la derrota del jueves en Copa ha de servir "para corregir errores" ante el Sevilla

06.02.2016 | 17:49
Berizzo dirige un entrenamiento en A Madroa. // Marta G. Brea

Aprender de los errores. Ese el el plan de Eduardo Berizzo para afrontar el duelo de mañana frente al Sevilla, esta vez en Liga. El 'Toto' aboga por "aprender" de lo que le pasó a su equipo para encarar "con las máximas garantías" el encuentro.

"Es un partido nuevo, otra competición, y hay que cambiar el chip. Hay que enfocarse en nuestra liga porque el Sevilla es un rival que compite con nosotros por los lugares de vanguardia. Será muy importante aprender del partido del jueves y corregir los errores", señala el técnico en rueda de prensa.

Tan sólo tres días de que el conjunto de Unai Emery destrozara a su equipo en la ida de las semifinales, con un 4-0 que complica sus opciones de alcanzar la final de Copa, ambos equipos volverán a verse las caras en Balaídos. "Momentos como los del jueves suceden en el fútbol y hay que aprender de ello, dejarlo atrás y ubicarlo en el lugar que te educa y te enseña para el futuro. La liga entra en su fase decisiva y el partido de mañana es muy importante porque si ganamos adelantaremos al Sevilla", alerta.

Berizzo achaca al "desequilibrio" de su equipo en la segunda parte la goleada encajada en Copa: "El partido iba por los canales adecuados pero en tres minutos tuvimos un desequilibrio que nuestro rival aprovechó para hacernos dos goles a la contra. Asumimos un riesgo innecesario y ellos nos facturaron". "El Sevilla es un rival que factura muchísimo tu desorden. Mañana necesitaremos encontrar velocidad en las bandas porque nuestro ataque quedó desconectado del resto del equipo en el partido del jueves. Eso hay que corregirlo", añade.

Preguntado por los errores que el internacional sub-21 Jonny ha cometido últimamente pero especialmente en el choque ante el conjunto hispalense, Berizzo responde que "tiene un futuro muy prometedor y debe aprender que el error para un defensa es una alarma. "Los errores que comete un defensa los paga el equipo, por eso Jonny debe entender que pese a su juventud no puede cometer esos fallos. Para un futbolista de su carácter, es necesario que juegue mañana para demostrar y demostrarse su reacción frente a lo que le sucedió", asevera.

Molesto por los arbitrajes

Berizzo se reafirma en sus críticas al árbitro Sánchez Martínez por su actuación en el partido contra la UD Las Palmas, pese a la denuncia presentada por el Comité Técnico de Árbitros contra él. "Nunca hablo de los errores técnicos, soy muy respetuoso con los árbitros. Yo no voy a reclamar el penalti a Hernández en Sevilla ni la mano de Cabral porque para eso el árbitro sabe mucho más que yo. Pero sí me reafirmo en lo que dije de que el árbitro se para con Orellana", señala el argentino.

El argentino insiste en que el árbitro murciano tuvo "una predisposición diferente" con el chileno que con el resto de los jugadores que estaban sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. "Lo vuelvo a decir porque lo pienso. Nunca me voy a referir a los errores arbitrales y menos cuando me perjudican, pero sí tengo que salir en defensa de un jugador que recibió un trato diferente en el campo al del resto de jugadores", critica.

"En el arbitraje de Las Palmas no encontré un juez que fuese igual para los dos equipos; en el de Sevilla, aunque pudo equivocarse en el cobro o no del penalti a Hernández, no vi un trato de disputa con ningún futbolista. No voy a discutir nunca un fallo técnico pero sí tengo que decir lo que pienso", recalca.

Preguntado por la denuncia del Comité, Berizzo responde que le "parece que defiende a su colegiado y es lo que tiene que hacer, pero las malas actuaciones de los árbitros se suceden y yo tengo la libertad para referirme a ellas y aun así no lo hago. Pero sí lo hago cuando la vara no mide con la misma justicia a uno y a otro equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine