Los jugadores del Celta están muy molestos con la actuación del árbitro murciano Sánchez Martínez contra la UD Las Palmas, partido que el equipo vigués comenzó ganando pero desperdició la ventaja tras un riguroso penalti a Cabral y se quedó sin puntuar por un gol en el último minuto tras jugar el cuarto de hora final en inferioridad numérica por la expulsión de Orellana. Ayer, Hugo Mallo lanzó una dura crítica contra el colegiado: "Fuimos un poco vacilados por el árbitro durante todo el partido".

El capitán del Celta intentó evitar críticas al colegiado que pudiesen acarrearle algún problema disciplinario, pero se explayó sobre la actuación de Sánchez Martínez, quien dirigía por primera vez al equipo vigués en la máxima categoría. "El penalti lo puede pitar o no, no nos metemos en el criterio de los árbitros. Se pueden equivocar como cualquiera de nosotros, pero es cierto que durante todo el partido fuimos un poco vacilados, por decirlo de alguna manera, porque no hemos podido hablar con el árbitro, todo eran amenazas y nos decía: lárgate de aquí. Muy mal. No se fomentó el diálogo cuando en la Liga estamos acostumbrados a que los árbitros lo hagan bastante bien".

Y Mallo considera que el colegiado murciano no aplicó el mismo criterio para los dos equipos. "Creo que hay una expulsión que le perdonan a Wakaso y el partido podía haber cambiado. Con Orellana se cebó. El jugador habla y puede protestar, pero ayer [por el domingo] fue el día que más tranquilo estuvo.Sin embargo, se fue a casa con una tarjeta roja. El árbitro lo vio así y no hay nada más que decir", sostuvo el lateral del Celta.

Sin embargo, el capitán del equipo vigués no considera que la actuación arbitral fuese "clave" en el desarrollo del partido en el estadio de Gran Canaria. "No hemos tenido el mejor partido y si a eso le sumamos que enfrente tenemos once futbolistas que también juegan y que el árbitro tampoco está en su mejor día, pues al final cuesta sacar el partido adelante y te vas de mala hostia para casa. Te pasas todo el viaje en avión dándole vueltas y no le encuentras explicación".

El lateral del Celta asegura que se sienten "fastidiados y dolidos" por la derrota en el último minuto, "pero ahora toca levantarse porque el jueves nos espera una final". Mallo se refiere al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, ante el Sevilla. "Sin duda, va a ser un partido complicadísimo, ante un rival muy duro, que en eliminatorias de Copa y Liga Europa lo está haciendo muy bien. El Sevilla se maneja bien en esas situaciones y creo que el jueves va a ser clave marcar. Marcar un gol fuera de casa será importante y esperamos llegar con opciones a Balaídos para poder superar la eliminatoria".

Ve semejanzas Mallo entre el Atlético de Madrid -al que el Celta acaba de eliminar en la Copa- y el Sevilla. "Son equipos similares, con gente rápida arriba, un bloque muy rocoso atrás y el mínimo despiste te lo pueden hacer pagar. Tenemos que estar muy atentos, atacar muy bien, pero sin descuidar la defensa. También son fuertes por arriba en las jugadas a balón parado".

El futbolista de Marín considera que el Celta llega en perfectas condiciones a este importante compromiso en el Sánchez Pizjuán. "No estamos cansados, no creo que el equipo esté mal. Sí es cierto que la gente pueda creer que estamos pensando más en la Copa que en la Liga, pero son muchos partidos y no en todos podemos jugar al cien por cien".