"Hemos mirado de tú a tú a un equipo de nivel Asobal"

01.02.2016 | 01:49

Jabato al fin pudo mostrarse satisfecho al final de un partido, aunque fuese con otra derrota en el zurrón. "No estoy para nada contento de la situación en la que estamos. No es la que yo podía pensar a principio de temporada. Pero estoy orgulloso de entrenar a este equipo. Y no por que hoy hayamos hecho un buen partido. La plantilla es muy joven. Muchas veces no salen las cosas. Pero estoy orgulloso de cómo trabajan cada día. Eso te da más opciones de pelear", indica. "Hemos mirado de tú a tú a un equipo de estas características, con jugadores de nivel Asobal. Estoy contento de competir y de que por lo menos se vea en la pista lo que entrenamos".

"No paramos de trabajar. Somos conscientes de los errores. Quizás también nos hemos quitado cierta ansiedad al ver que las cosas están muy complicadas", reconoce en su análisis. "La única manera de salir de ahí es compitiendo y dándolo todo en la pista. Hoy les he dicho que hasta dónde nos llegase la batería, que diéramos todo, y hemos estado a punto de dar un susto a todo un grande. Aunque hubiéramos ganado seguiríamos ahí abajo, pero éste es el camino para poder remontar". Porque Jabato aún mantiene viva la esperanza: "Las posibilidades pasan por seguir trabajando, esperar y creer que los resultados van a llegar. Y si no nos da para salvar la categoría, que no sea por no darlo todo".

A nivel ofensivo destacó Gayoso destapándose como cañonero: "Es un jugador que tiene esa característica del lanzamiento exterior que tienen pocos jugadores en esta categoría. Ya sabíamos que nos tenía que dar mucho en la segunda vuelta. Ha dado paso adelante en confianza. Está jugando muy bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine