El Blusens Networks Universidade de Vigo desea seguir escapando de la zona comprometida y para ello busca una nueva victoria en su desplazamiento a Eibar. El equipo vigués viajó ayer parar hacer noche en la localidad guipuzcoana para afrontar este encuentro más descansados, aunque viajan mermados de efectivos.

Norm Maxwell cuenta con algunas bajas para el desplazamiento de este fin de semana a tierras vascas, ya sea por motivos personales o por lesiones. De esta forma el técnico neozelandés no podrá contar con algunos jugadores clave como Uruburo, por motivos personales, ni con Maka Tatafu, que no se recupera una dolencia en un gemelo, a pesar de haber jugado unos minutos el pasado fin de semana en As Lagoas. Tampoco estarán Luis Losada, por viaje; David Redondo por problemas en una rodilla, ni Marcos Romero, aún convaleciente por una operación en un ojo. Ademas, Santiago Gutiérrez se quedará en Vigo.

El que sí retorna al quince inicial vigués es Carlos de Cabo que se ubicará en la zaga, lugar que deja Maguna para pasar a ubicarse en su puesto natural como apertura. Otro que estará disponible, pese al golpe sufrido en el partido ante AVK Bera Bera, es el capitán Vicente Prieto, ya que todo ha quedado en un susto. Debutaría desde el inicio Mauro Oliveira.

En cualquier caso el bloque con el que contará Maxwell hoy en Eibar no para saltar al campo en el complejo deportivo de Unbe no deja de ser un conjunto fuerte que tratará de ser competitivo y luchar por la victoria. La formación propuesta por el entrenador neozelandés es: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Mauro Oliveira, Carlos López, Fernando Filgueira, Juan M. Rodríguez, Victor Salgado, David Riveiro, Joaquín Maguna, Valentín Gutiérrez, Alvaro Caride, Javier Abadía, Ignacio Villegas y Carlos de Cabo.