¿Cuántos jugadores llegarán a las medallas y cuántos se irán lesionados a sus respectivos clubes? Hay jugadores que tienen que disputar partidos con menos de un día por delante, seleccionadores que preparan los duelos sin tiempo para poder ver los fallos del anterior. Médicos, fisios y recuperadores tendrán mucho trabajo a partir del domingo. Hace dos días Talant Dujshebaev animaba a su hijo y a España en el partido contra Dinamarca y ayer dirigía el otro banquillo. Un Tatant que reconoció haberse equivocado en la preparación de la selección. Yo no creo que sea correcto porque seguro que Hungría mejorará notablemente si Talant tiene continuidad. Nueve de los jugadores húngaros debutaban en la competición y el equipo podrá dar guerra en el Mundial de 2017.

Empezamos con 5.1 y Pérez de Vargas en la portería. Inicia Del Arco en el lateral izquierdo y primer gol de contraataque. Pero seguimos como en anteriores partidos precipitándonos en el juego colectivo ofensivo. Once minutos y ningún gol en ataque posicional y ocho ataques seguidos fallando. El único peligro que creamos es por mediación de Aginagalde, forzando dos penaltis. 3-6 en el marcador, once minutos y tiempo muerto de Cadenas. ¿Por qué siempre desdoblamos a un extremo? Estamos cerrando mucho el campo. No funciona el ataque pero la defensa 5.1 tampoco existe. Perdiendo de 6-7 es Dujshebaev el que para el partido pidiendo tiempo muerto. A los quince minutos, Cadenas cambia a todo el equipo excepto a Aginganagalde: 8-8 en el marcador y defensa 6.0.

A los 18 minutos ya hemos jugado con siete primeras líneas. La defensa 6.0 está algo mejor pero en los lanzamientos de media y larga distancia Vargas no nos está aportando nada. Con el 12-13 vuelven Maqueda y Víctor Tomás. Se van al banco el 'pack' Dujshebaev-Gurbindo. Siempre están juntos en el campo para no cambiar a Dujshebaev en defensa. Posiblemente por este 'pack' no esté el vigués Pedro Rodríguez en la selección.

Aparece Entrerríos y volvemos a empatar el partido, 15-15 al descanso fallando Antonio García un tiro desde el medio del campo sin portero.

Empieza el segundo tiempo con Sterbik en portería. Y ahora Dujshebaev y Víctor Tomás en ataque juntos. 19-18 y exclusión de Morros por anticiparse en el saque, la primera vez en todo el campeonato.

En el min. 10 (22-20), Sterbik aún no había realizado ninguna parada. Avisa a Vargas y le dice: "Una más y si no cambio". Y así fue. Nagy lleva 8 de 8. Empate otra vez. Dujshebaev pide tiempo muerto. Hungría está con uno más y hacemos un parcial de 1-0 a favor. Tras el tiempo muerto de Hungría, España le mete un parcial de 4-1. Hungría juega sin portero y Nagy lleva muchos minutos en el banco y España se va 29-25.

Cinco minutos para finalizar y uno menos en pista. A falta de tres minutos otra vez uno menos, se la juega Nagy y 29-28 en el marcador. Atacamos y con uno menos se la juega Dujshebaev y le gana el partido a su padre. Faltan 14 segundos, tiempo muerto de España y finaliza el partido. El domingo perdimos con una portería increíble y ayer ganamos con una portería floja.