El Río Natura paga un mal cuarto

Los santiagueses perdían por dieciocho puntos al descanso

25.01.2016 | 01:12
Hannah, del Bilbao, ante Triguero, del Río Natura. // Iñaki Andrés

El equipo vizcaíno ha finalizado la primera vuelta en la sexta plaza impulsado de nuevo por otra espectacular actuación de Alex Mumbrú. A pesar de sus problemas de espalda, el capitán ha firmado 24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 30.

Por su parte, el base Donald McGrath (20 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 29 de valoración) y los exteriores Eimantas Bendzius (13 puntos y 7 rebotes) y Adam Waczynski (19 puntos) han mantenido vivo al Obradoiro hasta el tramo final llevándole desde una desventaja de -23 hasta los -5 que ha reflejado el marcador final.

Arrancó el partido con los dos equipos desatados desde la línea del triple. Nada menos que ocho, cuatro por bando, anotaron Dominion y Río Natura en los cuatro primeros minutos de un cuarto inicial que Mumbrú empezó a desnivelar a favor de los locales cuando el juego bajó sus revoluciones.

Ante sus limitaciones en el juego interior por la baja de Mirza Begic, los 'hombres de negro' apostaron claramente por el lanzamiento y la batería exterior respondió, bien secundada bajo el aro por Georgios Bogris, que capturó cuatro rebotes en ataque en un buen segundo cuarto de los 'hombres de negro' a nivel colectivo.

En este segundo cuarto el Obradoiro cedió el pulso que le propuso el Dominion. Los de Moncho Fernández se atascaron en la pegajosa defensa vizcaína -sólo 12 puntos en diez minutos- mientras su rival bombardeaba el aro en la zona contraria logrando más canastas triples, seis, que cerca del aro, dos.

Un tiro desde más allá de los 6,75 sobre la bocina que dio paso al descanso le dio al Dominion una renta de 18 puntos (53-35) que estiró hasta esos +23 mediado el tercer cuarto. Pero el conjunto santiagués no tiró la toalla y de la mano de McGrath y Waczynski fue limando diferencias.

Cuando a falta de cinco minutos la renta bajó de los diez puntos (72-64) la sombra de las últimas derrotas en casa comenzó a sobrevolar Miribilla, pero en esta ocasión los locales reaccionaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine