El Athletic se lleva por goleada el derbi vasco

Borja Bastón y Aritz Aduriz anotaron dos goles cada uno en un "duelo de pistoleros"

25.01.2016 | 01:12
Aduriz celebra el cuarto gol del Athletic con Lekue y Fran Rico. // Efe

El Athletic Club goleó ayer al Eibar en una espectacular matinal en San Mamés, un derbi vasco marcado por el fútbol ofensivo y los muchos tantos marcados, algunos de ellos golazos que han abrillantaron aún más el ya llamativo 5-2 que reflejó el resultado final. Fue también un duelo de pistoleros, de matadores, un mano a manos entre Borja Bastón y Aritz Aduriz que ha acabado equilibrado por los dos goles marcados por cada uno.

Si acaso, con ventaja a los puntos del ariete local por la belleza de sus tantos, dos sensacional voleas con las que puesto el 1-1 y el 4-2 con las que llega ya a los 25 goles esta temporada, 13 en Liga. Bastón, que ha abierto el marcador y ha puesto el 3-2 en un penalti de Laporte a Keko Gontán, lleva uno más en Liga, 14.

Han completado la cuenta goleadora de la matinal los rojiblancos Sabin Merino y Aymeric Laporte, marcando de cabeza en jugadas de estrategia el 2-1 y el 3-1, y el argentino Mauro dos Santos, subiendo al marcador el 5-2 final tras anotar en propia puerta.

También Aleksandar Pantic estuvo a punto de meterse un gol en propia puerta, que pudo ser el 6-2 en el tramo final del encuentro. Un resultado que pudo lograr también Aduriz en una picada sobre Riesgo en el minuto 90 que se le marchó fuera. Y Keko el 5-3 casi en la última jugada del partido, una vaselina escorado a la derecha que salió lamiendo el larguero. La victoria de esta mañana le permite al equipo de Ernesto Valverde, octavo a falta de que se complete la jornada, recortar distancia con respecto a sus rivales en la pelea europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine