El Balomano Porriño pretende tomar un nuevo impulso en la cancha del KH7 Granollers, un rival que se encuenta noveno en la tabla, con 10 puntos, cuatro menos que las de A Louriña, que ahora son sextas.

El triunfo de la semana pasada de las de Abel Estévez en Porriño ante el Canyamelar Valencia (30-29) les ha permitido seguir rozando los puestos de privilegio sin quedarse descolgadas. El triunfo ante las valencianas les sirvió también para resarcirse de la derrota ante el Alcobendas (también por un ajustado margen, 28-27), que les hizo perder la quinta posición.

Esta tarde tendrán la oportunidad de seguir en la zona noble. Un despiste podría ser terrible, ya que los equipos perseguidores vienen pisando fuerte. El Aula Cultural, que es séptimo, tiene el mismo número de puntos que las porriñesas, y el Clínicas Rincón, que es octavo, tiene once.

No cabe pues la relajación ante un equipo de la calidad incuestionable del Granollers, que viene de perder por 29-20 ante el Rocasa Gran Canaria y querrá también resarcirse de esa derrota.

Para la cita, Abel Estévez cuenta con la duda de Carla Rivas, que tiene problemas en un hombro. El resto de jugadoras está disponible. El de hoy será el primero de un doble desplazamiento de las porriñesas, ya que en la siguente jornada también juegan a domicilio, ante el Clínicas Rincón Málaga.