Disputadas ya ocho especiales en el Rallye de Montecarlo, primera cita del Mundial de Rallyes de 2016, dos en ja jornada del jueves y seis en la del viernes, el copiloto de Salvaterra de Miño Cándido Carrera y su piloto, José Antonio Suárez "Cohete", prosiguen con su fase de adaptación al Peugeot 208 R5 de Peugeot Sport en unas condiciones meteorológicas adversas, sumando kilómetros y aprendiendo a cada momento.

Por el momento figuran en el puesto 17 de la general y son séptimos en su categoría WRC2.

Montecarlo supone el debut de esta pareja en el WRC2, por lo que su cometido, de momento, se está cumpliendo.

Están rodando a buen ritmo, sin cometer errores e intentar llegar a meta, puesto que cualquier despiste en Montecarlo se paga muy caro.

Para la jornada de hoy, Cándido Carrera y José Antonio Suárez afrontarán unas durísimas cinco especiales, sobre todo con la doble pasada al tramo de Lardier et Valenca-Faye, con nada menos que 51,55 kilómetros, y que a buen seguro pondrá a prueba las cualidades de los jóvenes pilotos del Peugeot Rally Academy y el feeling que están encontrando con su nueva montura. Carrera se mostraba "ilusionado" ante esta nueva experiencia y tratarán de disfrutarla al máximo.