La jornada del fin de semana dejó buenas noticias para el Vgo Basket y el Syngenta Seis do Nadal, que lograron su clasificación para la fase de ascenso a Liga EBA. Falta el Porriño Baloncesto Base, que podría certificarla el próximo fin de semana.

VGO Basket-Sigaltec 71-45

Gran victoria del equipo entrenado por Félix, que se deshacía de un Sigaltec que apuraba sus últimas opciones de clasificación. A pesar de las largas vacaciones, los vigueses hicieron un gran partido, dominando desde el salto inicial. Les quedan ahora dos partidos por disputar de la primera fase, el próximo fin de semana en Porriño y una semana más tarde en el Berbés ante el Obradoiro. Por parte del Vgo Basket jugaron y anotaron Rodri (17), Alex, Javi (7), Michael (3), Dani (8),Samu (3), Víctor (3), Castells (14), José (2) y Fernando (4).

Syngenta Seis-Ourense 58-44

Un gran tercer cuarto de los vigueses les facilitó la victoria que necesitaban para meterse en la fase final por el ascenso de categoría. Los dos primeros cuartos fueron igualados, así como el último, y fue tras pasar por el vestuario cuando el equipo salió más centrado logrando un parcial de 24-5. Por el Syngenta Seis do Nadal jugaron y anotaron Cristian (14), Julián (8), Iago (17), David (12), Borja (4) -cinco inicial- Carlos, David Alonso, Álvaro, Pablo, Óscar (3) y Adrián.