Primera División

El Real Madrid espera que Bale llegue a tiempo de jugar en Roma

20.01.2016 | 02:12

Gareth Bale se sometió ayer a las pruebas médicas que certificaron su sexta lesión de sóleo desde que llegó al Real Madrid, la primera en su pierna derecha. Superadas las 24 horas para rebajar la inflamación de la zona dañada, Bale acudió al Hospital Sanitas La Moraleja para confirmar los peores presagios tras retirarse a los 44 minutos del encuentro ante el Sporting.

Sin determinar el grado de la lesión de Bale, es seguro que el galés será baja como mínimo entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los partidos de Liga ante el Betis, Espanyol y Granada. Su participación ante el Athletic estará en función de su evolución. El objetivo del cuerpo técnico es que esté al máximo para el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante la Roma en Italia.

Es la tercera ocasión en la presente temporada que el futbolista galés se lesiona un sóleo. La primera llegó el 15 de septiembre en Liga de Campeones, ante el Shakhtar Dontesk, y necesitó 18 días de baja para recuperarse. Se perdió tres partidos de Liga y uno de Liga de Campeones. Reapareció en el derbi madrileño del Vicente Calderón el 4 de octubre. Al poco de iniciarse el encuentro ante el Levante el 17 de octubre tuvo que pedir el cambio por la recaída de su lesión. Se perdió el doble duelo europeo ante el PSG y dos partidos de Liga (Celta y Las Palmas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine