- El Celta acumula tres derrotas consecutivas y quizá lo peor es que suma ya tres partidos sin marcar. ¿Le preocupa esta falta de gol?

- Hombre, me preocupan más las tres derrotas, no te voy a engañar. El equipo entró en un bajón de resultados en estos tres últimos partidos pero creo que la primera vuelta que hemos firmado ha estado por encima de las expectativas.

- ¿Qué le ha pasado a un equipo tan productivo como era el Celta para que de repente se haya quedado sin pólvora?

- Los rivales eran de entidad, tanto el Athletic como el Atlético de Madrid, pero también el Málaga estaba en una racha muy buena. Pero, como dije, la línea del equipo ha sido muy buena más allá de que hayamos perdido los últimos tres partidos. Con una victoria el sábado todo cambia.

- ¿Le está costando al Celta demasiado salir adelante sin Nolito?

- Nolito es un jugador muy importante para el Celta esta temporada y también las anteriores y es normal que se eche en falta a un futbolista tan bueno como él. Es uno de esos jugadores que en cualquier momento puede marcar un gol.

- ¿Qué opina de todo el revuelo que se ha montado estos días con Nolito? ¿No está un poco harto de toda esta matraca que de la que se lleva meses hablando?

- Es el pan de cada día, por así decirlo. Yo creo que él está muy contento aquí, en Vigo, y espero que pronto prolongue su contrato. Si no fuera así, como ha dicho el club, que pongan sobre la mese los 18 kilos para llevárselo.

- ¿Él le ha comentado algo usted acerca de su futuro?

- No, son temas personales que tendrá que ver él con su familia. Sí que es cierto que acaba de ser padre de dos mellizas y, bueno, supongo que será más fácil quedarse aquí que marcharse a otro lado.

- Es decir, que si usted tuviese que apostar, apostaría a que se queda en el Celta.

- Si tuviese que apostar, sin duda diría que se queda. Como aficionado del Celta que soy, espero y deseo que se quede.

- Volviendo al partido contra el Levante, imagino que es uno de esos partidos que el equipo tiene marcados en rojo en el calendario.

- Sí, claro. Todos los partidos pasan a ser importantes ahora que empieza la segunda vuelta y todos los equipos aprietan. Y necesitamos una victoria en casa para recuperar esa confianza que teníamos anteriormente.

- Sergi Gómez decía el otro día que el propósito del equipo es mejorar en la segunda vuelta los resultados de la Primera. ¿Será posible sostener un nivel tan alto con una plantilla tan corta?

- Yo creo que tenemos plantilla para hacerlo. Si llevamos arriba todo el año es porque nos lo hemos merecido, eso está claro. Ahora hay que intentar seguir manteniendo todo lo bueno que veníamos haciendo anteriormente para seguir ahí arriba.

- Pero la primera vuelta la han completado a paso de récord. De no ser por estas últimas derrotas podrían haber batido la mejor puntuación de la historia del club.

- Entiendo que estas últimas tres derrotas hayan generado cierto pesimismo. Es normal porque veníamos haciendo las cosas muy bien y parece que cortan de raíz lo bueno que habíamos hecho anteriormente. Por eso creo que necesitamos que el partido del sábado llegue lo antes posible para conseguir esos tres puntos y empezar la segunda vuelta como iniciamos la Liga: ganando.

- Se ha ido Augusto y acaba de llegar Marcelo Díaz. ¿Cree que es un buen refuerzo?

- Pues la verdad es que tengo muy buenas referencias de él. He preguntado a varios compañeros que lo conocen, ya sabes que me gusta mucho el fútbol, y me han dicho que es un jugador con mucha calidad que nos va a dar muy buena salida de balón.

- ¿Podrá cubrir el vacío dejado de un jugador con tanto peso en el equipo como tenía Augusto?

-Hombre Augusto llevaba tres años y medio en el Celta y caló muy bien aquí ya no solo por su calidad, sino por su forma de trabajar. Competía muy bien día a día, pero Marcelo es también un futbolista de ese estilo, quizá con mayor calidad técnica. No sé, espero que nos dé muchas cosas y, sobre todo, que se recupere de su lesión lo antes posible.

- Queda por llegar otro futbolista que va a competir en ataque. ¿Vendrá bien?

- Siempre es bueno que el club se refuerce, sobre todo para mejorar entre todos y que juegue el que esté más enchufado. El club lo cree conveniente y el míster lo ha pedido desde la pretemporada y también hace poco, así que todo lo que haga el club en este sentido será bienvenido.

- El Celta está en cuartos de final de la Copa del Rey. Supongo que este año la competición ilusiona más que nunca.

- Sí, aún recuerdo aquellas eliminatorias de hace unos años ante el Villarreal y el Atlético y, como bien, dices, es una gran ilusión seguir en las dos competiciones. A ver si tenemos un poco de suerte en el sorteo y no nos toca ningún coco.

- ¿Alguna preferencia?

- Viendo los candidatos, es normal que nadie quiera al Barcelona ni al Atlético de Madrid.

- Mirandés y Las Palmas son los preferidos o fuera del Barça o el Atlético le da igual

- Por categoría y clasificación los mejores serían estos. Los demás tampoco estarían mal, les podemos plantar cara, aunque también al Atlético de Madrid y al Barça se la hemos plantado esta temporada.