Primera División

Santa Cruz mantiene al Málaga imbatido en siete jornadas

11.01.2016 | 01:51

Un gol de Roque Santa Cruz otorgó un punto al Málaga en Las Palmas y alarga la buena racha andaluza, con siete partidos seguidos sin perder, en un choque en el que el equipo isleño se adelantó con el tercer tanto consecutivo de Tana.

El conjunto visitante salió mejor plantado, con una presión lo suficientemente incómoda para que su rival no generara su habitual fútbol de precisión, toque y búsqueda de espacios. Javi Gracia, ante las bajas por sanción de sus delanteros habituales Charles y Amrabat, optó por Santa Cruz y Cop como jugadores más adelantados, y con el debutante Chory Castro. Los tres tuvieron protagonismo.

El primer tiempo fue de más a menos, con menos viveza en el juego entre dos equipos que no quisieron asumir riesgos. Al menos parecían más preocupados de no cometer errores, como queriendo guardar sus cartas para la segunda parte.

El Málaga perdonó tras el descanso una gran oportunidad, un fallo clamoroso de Santa Cruz en un remate de cabeza en el área chica. Poco después Tana enganchó un gran disparo con la derecha desde fuera del área y superó a Kameni. De la posible ventaja visitante se pasó a la isleña en poco más de un minuto.

La entrada de Duda no mejoró en exceso las prestaciones ofensivas del Málaga y cuando parecía que el conjunto canario había dormido el partido como mejor sabe, con el balón a ras de hierba, Santa Cruz bajó un balón largo con el pecho hacia Cop y el croata se lo puso en ventaja dentro del área para que el paraguayo marcara por bajo.

El Málaga acabó más entero y jugando casi siempre en campo rival, pero salvo un tiro de Boka ya no hubo más ocasiones claras en ambas áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine