Rafa Nadal, número cinco del mundo, luchará por el título del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, tras imponerse en semifinales al ucraniano Illya Marchenko en dos sets (6-3, 6-4), y ya espera al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El balear, segundo favorito del certamen catarí y que ya se impuso este año en el torneo de 'Mubadala World Tennis Championship' de Abu Dhabi, pasó muchos menos apuros que en su duelo de cuartos ante el ruso Andrey Kuznetsov, que le obligó a disputar tres sets (6-3, 5-7, 6-4), y no cedió su saque.

"Tengo sensaciones muy positivas. Terminé el año anterior jugando muy bien y estoy teniendo continuidad. Marchenko estaba jugando un tenis increíble y sabía que iba a ser difícil", indicó tras el partido Nadal, que afrontará su final 99 en el circuito. "Espero llegar pronto a cien", expresó.

Enfrente tendrá a Djokovic, número uno del mundo, tras imponerse en semifinales por 6-3 y 7-6 (3) al checo Tomas Berdych. Djokovic, que busca su primer título en la capital catarí, hizo valer su mayor fortaleza mental ante un Berdych al que de nada le sirvió arrancar la contienda rompiendo el servicio del balcánico. Esta victoria permite a Djokovic, que hasta ahora contaba como mejor resultado en Catar con los cuartos de final alcanzados el pasado año, disputar su primera final del torneo de Doha.

"Va a ser un partido difícil, pero me apetece jugarlo. El termómetro de Australia es cómo voy a jugar allí, no creo que el partido de mañana (por hoy) sea decisivo para el papel que haré en Australia. Allí se dan otras condiciones bastante diferentes a las de Doha, pero ganar siempre ayuda", indicó Nadal.