fútbol - Primera División

El Las Palmas se resiste en San Mamés

El Athletic de Bilbao se adelantó por dos veces en el marcador ante los canarios

04.01.2016 | 01:32

El Athletic Club y la UD Las Palmas han firmado ayer domingo un justo empate a dos goles en un partido vibrante entre ambos equipos San Mamés, un choque en el que Aritz Aduriz, de penalti, e Iñaki Williams adelantaron por dos veces al equipo local y Vicente Gómez y Pedro Tanausú 'Tana' lo equilibraron.

Ha sido un choque vibrante en el que el conjunto de Quique Setién no le ha perdido nunca la cara al de Ernesto Valverde y hasta ha acabado realizando el último remate del partido después del asedio final de los locales.

Ya avisaron los visitantes al comienzo del choque con dos ocasiones que fueron rápidamente respondidas por un Athletic al que se le puso el encuentro de cara por un penalti por mano de David García de penalti, con el que Aduriz logró su undécimo tanto en Liga y el vigésimo primero en lo que va de temporada.

Este empate frena a los leones en su intento de acercarse a la cuarta plaza, aunque le permite acceder ya a los puestos de Liga Europa, mientras que a la UD Las Palmas le sirve para seguir escapando de las posiciones de descenso.

El partido comenzó frenético y con la UD metiendo mucho miedo en la meta de Iraizoz, que frenó en dos ocasiones seguidas a Araujo en el minuto 4. La primera, un potente disparo desde la frontal muy bien respondido por el meta navarro.

Aduriz batió a Javi Varas de fuerte disparo al palo derecho del meta sevillano, que adivinó la dirección del lanzamiento pero no llegó a tiempo para detener el balón.

Acusó el golpe Las Palmas, que cedió durante diez minutos de continuas llegadas rojiblancas, entre ellas un testarazo de Etxeita al palo tras córner botado por Susaeta, y otro bombeado de Gurpegui que se fue fuera por poco finalizando una jugada con varios rechaces.

La segunda mitad empezó también muy movida, aunque sin ocasiones en el primer cuarto de hora. Y en la primera que hubo empató Las Palmas. Fue Vicente Gómez el que batió a Iraizoz con un tiro cruzado tras rechace de la defensa local.

Poco le duró la alegría al equipo amarillo, ya que Williams puso rápidamente el 2-1 con otro tiro cruzado después de robar un balón a Culio al borde del área y que Dani Castellano se resbalase ante él.

Pero no habían dicho todo los de Setién, que equilibraron de nuevo el choque con otro disparo, este desde la frontal de Tana y haciendo botar el balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine