Todo a punto para la XI San Silvestre cuyo pistoletazo de salida está previsto para las 17:00 horas desde Concepción Arenal.La edición más multitudinaria de la historia de esta prueba en Vigo, al tercer año de abandonar el parque de Castrelos para tomar el centro urbano.

La avalancha de inscritos, que ayer prácticamente doblaba la participación de 2014, llevó al Concello a decidir una ampliación de plazo para inscribirse. Así, la organización habilitará una carpa en la Alameda para los rezagados o decididos de última hora. La inscripción estará abierta desde las 15:00 a las 16:30 horas, es decir, su cierre se producirá treinta minutos antes de que se dé la salida.

El Banco de Alimentos de Vigo también tendrá su carpa para la entrega de alimentos no perecederos. A cambio, los participantes recibirán un gorro de Papá Noel.

Con las previsiones meteorológicas favorables para la práctica del atletismo en familia, la inscripción en seis puntos de la ciudad recoge precisamente la presencia de numerosas familias. "Nuestro objetivo es que esta sea una fiesta de todo el mundo y que disfruten con un recorrido suave", sostiene Manel Fernández. La prueba ha sido diseñada para que los corredores salgan desde Concepción Arenal, tomen Areal hasta la estación de tren y regresen, siempre por Areal, a Praza de Compostela para dirigirse desde la Alameda a Montero Ríos y Cánovas del Castillo a través de Pablo Morillo. Ya en O Berbés, subida de la calle Real, Triunfo, Praza da Constitución, Fermín Penzol, Marqués de Valladares y Colón, con final en el mismo punto en que se dio la salida.

El responsable político del deporte local ha anunciado además que habrá hasta diez premios para los mejores disfraces, cinco en categoría individual y cinco en categoría grupos, por lo que anima a que "todo el mundo vaya disfrazado". El récord de participantes (se rondarán los 3.000) será un magnífico colofón a una década de San Silvestre.

En esta oportunidad, el Concello de Vigo, patrocinador y catalizador del evento, ha contado con la logística organizativa de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales, Federación de Peñas El Olivo y VIDE, además de la colaboración de Máis que Auga, Coca-Cola, Gadis y Frutas Nieves.