El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, anunció ayer la primera edición ddel Circuito Concello de Vigo de atletismo en pista.

El regidor recibió ayer en la presentación a una representación de atletas (Marta Lage, Andrea González, Anxo Pérez y Ana Domínguez) de la Agrupación Viguesa de Atletismo (AVA) y de su junta directiva encabezados por Eleuterio García, presidente, así como a la atleta Solange Pereira, del Valencia Terra i Mar,que también tomará parte en las Series Municipais.

El circuito, patrocinado por el Concello y organizado por el AVA, está previsto sobre un total de siete jornadas entre enero y julio, con el colofón final previsto para el 9 de julio, cuando se dispute el Gran Premio Cidade de Vigo de atletismo. Esta será la octava prueba del calendario y también la final de esta competición.

El Concello aceptó la propuesta del AVA, la única recibida, al entenderla acorde con los intereses del deporte de formación. El circuito está dotado además con 3.200 euros, repartidos en 400 euros por cada uno de los cuatro sectores (agrupación de pruebas). El campeón de cada sector recibirá 150 euros y habrá premios en metálico para los cinco primeros.

Las dos primeras jornadas, domingo 3 (10:30 horas) y domingo 10 de enero (11:00), corresponden a la temporada de inverno, con pruebas del programa de pista cubierta. Las demás (2 y 16 de abril, 15 de mayo, 18 de junio y 2 de julio) contarán como pruebas del programa al aire libre. Desde el Concello esperan que este calendario y el formato de la competición puede suponer un importante impulso para el deporte en pista.