El centrocampista gallego del Villarreal Denis Suárez está cerca de ser, tras Arda y Aleix Vidal, el fichaje del Barcelona en el inminente mercado invernal que abrirá sus puertas el 4 de enero para la inscripción de nuevos jugadores. Diversos medios de comunicación catalanes tan casi por seguro el traspaso del talentoso medio de Salceda de Caselas. Los catalanes tienen la opción de repescarlo a final de temporada, pero podrían adelantantar la operación ante las necesidades de Luis Enrique. El técnico asturiano ha insistido en las últimas semanas con Nolito, pero el Celta no se mueve de su postura de reclamar la cláusula de rescisión que en estos momentos está en 18 millones. Tras comprobar que en Plaza de España no ceden y que tampoco aceptan otras posibilidades para rebajar su precio, en Barcelona han comenzado a manejar otras alternativas. En estas ha surgido de nuevo el nombre de Denis Suárez que en el Villarreal en los últimos meses ha recuperado su mejor nivel y es una de las razones del buen momento del equipo entrenado por Marcelino. Una opción infinitamente más barata.

Denis, según apuntan desde Villarreal, vive con tranquilidad esta posibilida. Si no es así, seguirá su camino en El Madrigal a la espera de volver al Camp Nou en el próximo verano. En este caso su llegada se ejecutaría por los tres millones de euros pactados anteriormente. Los problemas en la delantera donde ni Munir ni Sandro han dado el salto de calidad y el no poder fichar a Nolito, petición expresa de Luis Enrique, han dado con la solución de Denis como la mejor para las arcas del club. Lo único que haría el Barcelona ahora es subir por a cinco millones la oferta por el joven futbolista y poner al Villarreal en la disyuntiva de aceptar ahora cinco o esperar a junio y cobrar solo tres.

Pero para ello deben convencer a los dirigentes del Villarreal para que acepten adelantar la vuelta del gallego a Barcelona. Para ello estos necesitarán buscar un sustituto de garantías en su puesto. Se especula que se pueda llegar a ofrecer la cesión de Munir aunque la secretaría amarilla apunta hacia un jugador del máximo rival. Denis Cheryshev, en problemas con la afición blanca tras la eliminación del Madrid de la Copa del Rey por su alineación, podría ser el favorito para ocupar el hueco de Denis Suárez.

Un Denis por otro, donde todo dependerá del Real Madrid. El propio Marcelino Toral reveló hace unos días que Cheryshev quiere salir del Bernabéu debido al poco protagonismo que tiene y su ex entrenador le espera con los brazos abiertos. La buena sintonía entre valenciano y madrileños, a pesar de los problemas de la sanción copera, podría dar con el internacional ruso en Villarreal.