ciclocross

Ferrol reparte las plazas para el Campenato de España

El domingo se disputa el autonómico

26.12.2015 | 01:24
Juan M. Rey, José A. Vidal, Juan Carlos Muñiz y Javier Lorenzo. // FDV

El calendario gallego de ciclocross celebrará este domingo en Ferrol su jornada más esperada. El Club de Campo será el escenario del 'Campionato de Galicia de Ciclocross 2015 - 3º Trofeo Ciclocross Concello de Ferrol', la cita en la que se pondrán en juego los títulos autonómicos de esta especialidad. Además, esta competición también será puntuable para la primera edición de la Copa Galicia, que vivirá su penúltima carrera.

La actividad en la parroquia de Serantes arrancará a las 10:00 horas y los primeros en tomar la salida serán los corredores de las pruebas de promoción. En total, se coronará a catorce campeones gallegos de esta modalidad. El seleccionador autonómico José Ángel Vidal acabará de concretar en Ferrol la convocatoria para los Campeonatos de España del segundo fin de semana de enero en la localidad cántabra de Torrelavega.

Tras cinco carreras disputadas de la Copa Galicia, a la prueba de Ferrol llegan como líderes Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) y Sandra Moral (Marín) en Élite y Sub 23; Pablo Álvarez (Cambre) y Zaida González (El Rosal) en Junior; Jacobo Álvarez y Carla Fernández, ambos de la EC Redondela, en Cadete; Narciso Piñeiro (Spol) en Master-30; Miguel Rey (PC Quintena) en Master-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Master 50-60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine