El Real Madrid es un galimatías indescifrable. El club trató ayer de vender la tradicional estampa navideña con el brindis del presidente con los entrenadores y capitanes de las secciones de fútbol y baloncesto, pero nada evita el ruido que circula alrededor del banquillo del Bernabéu. Se habla sin parar de los aspirantes a ocupar el puesto de Benítez en caso de que el Real Madrid se vea obligado a tomar una decisión tajante. Se habla por encima de todo de Zidane, en estos momentos en el equipo filial, y de José Mourinho. Tras ser despedido del Chelsea y mientras espera banquillo en la Premier -según propia confesión- el técnico portugués ha sido señalado como uno de los firmes candidatos a ocupar un puesto que abandonó hace poco menos de tres años. Rocambolesco, pero una posibilidad tal y como están las cosas. El técnico portugués sigue siendo adorado por una parte de los aficionados del equipo blanco aunque acabó mal con un sector del vestuario. Parece una opción poco probable y una invitación a que el Real Madrid se convierta en una jaula de grillos aún más grande.

Para que el morbo no se detenga, ayer se supo que el Real Madrid ha comenzado a hacer encuestas entre los abonados para conocer su opinión de Benítez y entre los nombres por los que se les ha preguntado figura el de Pep Guardiola. Un requiebro tremendo para esta historia aunque el futuro del preparador catalán parece estar en la Premier League.

Por otro lado, mientras Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el entrenador de fútbol, Rafael Benítez, el técnico de baloncesto, Pablo Laso, y los capitanes de ambos equipos Sergio Ramos, Marcelo, Felipe Reyes y Sergio Llull felicitaron a los aficionados del club blanco con un "mensaje de unidad e ilusión", según destacó el dirigente en la web de la entidad.

"Quiero trasladar un mensaje de unidad y de ilusión. Somos millones de madridistas repartidos por todo el mundo y, al igual que ocurre en las familias, es una buena oportunidad para reforzar este sentimiento que nos une", expone Florentino Pérez en la página web del club blanco con motivo de la felicitación navideña. "El Real Madrid es una maravillosa pasión que compartimos y con unos valores que debemos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones. Nos levantamos cada día con la ilusión de seguir aumentando nuestra leyenda y nada más importante para ello que la unión de todos nosotros, que nos hará cada vez más grandes y más fuertes. Os deseo lo mejor en estas Navidades en compañía de vuestros seres queridos", añade el presidente.

"Felices fiestas para todos los madridistas. El deseo para todos los madridistas es que tengan salud, que lo disfruten en familia y espero que consigamos muchos triunfos para ellos. Deseo que pasen unas muy felices fiestas", afirma, por su parte, Rafa Benítez.

Sergio Ramos, además de felicitar las fiestas al madridismo, anunció a los aficionados "que cuenten con que el equipo va a dar el máximo para intentar que 2016 sea un año bastante bueno". "Y lo podamos celebrar todos en Cibeles al final de temporada con alguno de los títulos importantes" asegura.