La localidad alemana de Dusseldorf será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la edición de 2017 del Tour de Francia, según confirmó ayer ASO, la empresa organizadora de la carrera ciclista por etapas más importante del calendario mundial.

Dusseldorf ha sido la elegida por Amaury Sport Organisation (ASO) para albergar la salida de 104 edición de la 'Grande Boucle', que por vigesimosegunda ocasión partirá desde fuera del territorio francés, una práctica que es habitual en los últimos años.

Además, Alemania volverá a acoger el inicio de la prueba 30 años después de hacerlo en Berlín Oeste en 1998 y la cuarta ocasión que el Tour salga desde este país tras hacerlo también desde Colonia (1965) y Frankfurt (1980). Todos los detalles de esta 'Grand Depart' se revelarán el próximo 14 de enero en dos eventos en París y la propia Dusseldorf.

"Volvemos a una posición más lógica con esta gran salida en Dusseldorf. Es volver a un país que tiene gusto por el ciclismo y por el Tour de Francia", expresó Christian Prudhomme, director de la carrera, en 'France Info'. Los organizadores están ilusionados con el apoyo que han recibido de las autoridades alemanas para que una carrera tan importante encuentre cobijo en su territorio.