La Unión Deportiva Ourense participa hoy en un torneo triangular de carácter solidario con el pueblo saharaui que se celebrará a las 20.00 horas en el campo Miguel Ángel González de Os Remedios.

El primer encuentro, de 30 minutos de duración, medirá a los otros dos participantes en el evento, el Club Deportivo Seixalvo y una selección de emigrantes senegaleses, que a continuación se medirán con el equipo unionista que adiestra Antonio Dacosta. Por último se enfrentarán los dos conjuntos ourensanos.

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, animó a ambas aficiones y a todas las personas que quieran colaborar a que asistan esta tarde al campo. El precio de la entrada será de 2 euros y la recaudación se destinará a reconstruir los campamentos de saharauis que fueron arrasados por las lluvias torrenciales. También hay una"Fila 0" para donaciones a una cuenta de Abanca perteneciente a "Solidariedad Galega co Pobo Saharaui". "Desde que firmamos el convenio con el Seixalvo, que es un club hermano, una de las pautas que se marcaban era intentar ayudar a quien más lo necesite y por eso jugamos esta tarde este triangular. Espero que venga mucha gente tanto de Seixalvo porque siguen mucho a su equipo y también esperamos que también acuda mucha de nuestra afición", aseguró García.

Por otra parte, el presidente confirmó que ya tiene la autorización de la Secretaría Xeral para o deporte de la Xunta de Galicia para instalar el recuerdo al desaparecido Club Deportivo Ourense en el estadio de O Couto. En las próximas fechas se hará la base de hormigón y de inmediato se erigirá el monumento. El día 28 la directiva va a ser recibida en el Concello de Ourense por el alcalde Jesús Vázquez para tratar diversos temas concernientes al equipo ourensano.

La Unión Deportiva Ourense está a 85 carnés de igualar la histórica cifra del año pasado, un reto que en la directiva actual ven factible. En la actualidad el club cuenta con 1.147 socios en la Segunda Autonómica, donde el objetivo del club es ascender para la próxima temporada a la Primera Autonómica y en los próximos años recoger el legado del Ourense en el fútbol provincial.