Victoria balsámica para el Xuven de Cambados, que suma su segundo triunfo consecutivo a costa de un colista con mucho talento, pero con bastantes lagunas defensivas, algo que supieron aprovechar los pupilos de Miguel Ángel Hoyo. Desde el primer momento, los cambadeses se apropiaron del encuentro, rompiendo el partido en el tramo final del primer cuarto y en el inicio del segundo, cuando consiguieron ponerse con 12 puntos de distancia (10-22). Con esa ventaja (23-35) se llegó al final del primer tiempo. Al regreso de vestuarios, el encuentro se igualó, con los ataques imponiéndose a las defensas, pero no fue aprovechado por los locales para reducir distancias. En el último cuarto, el Xuven supo administrar bien su ventaja.

Además de las tareas defensivas, los cambadeses también consiguieron hacerse con el rebote, uno de sus grandes problemas en esta primera fase de la temporada, en especial, en la faceta ofensiva, donde fueron capaces de hacerse con un tercio de los rebotes que se registraron en la canasta contraria. En defensa, no dieron opciones, ya que el Viten Getafe solo se hizo con tres rebotes.

La victoria permite al Xuven mantenerse en la novena posición de la tabla, la última que da acceso a disputar el play off de ascenso, y enlazar dos victorias consecutivas. La de ayer también es la primera que se consigue lejos de O Pombal.