Recado a la FIFA

Luis Suárez se "venga" de su exclusión de candidatos al Balón de Oro de 2015 proclamándose mejor jugador de la final

21.12.2015 | 03:11
Luis Suárez celebra uno de sus dos goles al River Plate. // Kiyoshi Ota

El delantero del F.C. Barcelona Luis Suárez fue elegido ayer mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, según anunció la organización del torneo tras la final en la que los azulgranas se proclamaron campeones al vencer al River Plate. Todo un recado de Suárez a la propia FIFA, que no lo ha incluido entre los candidatos al Balón de Oro del año, terna en la que figura Cristiano Ronaldo además de Messi y Neymar.

El delantero uruguayo, autor de cinco goles en dos partidos en esta edición del "mundialito", fue galardonado con el "Balón de Oro", un trofeo que la FIFA le entregó al término del encuentro y minutos antes de que el Barcelona levantara su tercera copa del Mundial de Clubes.

El "Balón de Plata" fue a parar a Messi, autor de otro gol en la final, mientras que el de bronce fue para Andrés Iniesta.

Asimismo, Suárez y Messi igualaron ayer a César Delgado como máximos goleadores de la historia del Mundial de Clubes, al anotar cinco tantos cada uno en este torneo.

Suárez se convirtió además en el primer futbolista que anota cinco goles en una misma edición del campeonato intercontinental en su formato actual, superando el registro que ostentaba el brasileño Denílson, con cuatro goles marcados con el Pohang Steelers surcoreano en el "mundialito" de 2009.

El ariete uruguayo logró el segundo y el tercer tanto con los que los azulgrana se impusieron al River, que se añaden al "hat-trick" que consiguió el pasado jueves en la semifinal ante el Guangzhou Evergande chino.

En cuanto a Messi, éste igualó el récord del también argentino Delgado, con cinco goles marcados en seis partidos con el CF Monterrey mexicano en los "mundialitos" de 2011, 2012 y 2013.

Messi se perdió la semifinal por un cólico nefrítico pero logró ayer el 0-1 ante River en la final un gol que se suma a los otros dos que logró en 2011 y a otros tantos en 2009.

Luis Suárez se ha mostrado satisfecho. "Lo importante era conseguir el título, nosotros veníamos con esa ilusión. Eso es lo que nos deja mas felices ahora mismo", ha afirmado el uruguayo.

También ha hablado de la presencia de Leo Messi y Neymar en el once titular. "Ellos querían jugar sí o sí. Pero no solo hay que destacarles a ellos, sino al conjunto del grupo que ha hecho un buen trabajo", ha declarado.

"Sabemos cómo es el equipo sudamericano, aprietan y cortan el juego muchas veces, pero no había excusas. En el primer tiempo nos costó más hasta que Messi pudo convertir; ya en el segundo tiempo manejamos mejor e hicimos dos goles", ha afirmado.

Luis Suárez ya piensa en el futuro y en nuevos retos para su equipo. "A la mayoría de equipos les da un bajón después de jugar esta competición y ese es nuestro reto. Queremos mejorar y seguir trabajando para conseguir más éxitos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine