Las bajas obligan a Eduardo Berizzo a modificar todas las líneas del Celta para el duelo de esta tarde en Granada. El técnico del conjunto celeste dice sentirse cómodo en la búsqueda de soluciones para cubrir las ausencias, aunque se trate de jugadores que podrían considerarse imprescindibles. Ayer no quiso desvelar el once que presentará en Los Cármenes, en el que Sergi Gómez será suplente. Acaba de recibir el alta médica y no quiere que fuerce su reaparición. Duda entre Mallo y Jonny como central y apunta que maneja tres opciones para el ataque. Del equipo nazarí teme la velocidad con la que ataca, incrementada desde la irrupción en las últimas jornadas de Adalberto Peñaranda, jovencísimo delantero venezolano.

No quiso desvelar Berizzo quién completará "el cuarteto de ataque, junto a Bongonda, Aspas y Orellana. Puede ser Señé o Madinda, pero también contemplamos que entre Johnn [Guidetti] y que Aspas pase a la derecha. Esa sería la opción más ofensiva. Pero también puede jugar Wass en banda y Pape en el centro del campo".

En cuando al adversario, el entrenador del Celta explica: "El Granada ha refrescado su ataque, que es muy veloz, con Peñaranda en banda o por el centro, con Success, Ibáñez o quien juegue. Es un equipo rápido que resuelve el ataque de manera muy vertical, con laterales largos que atacan. Será muy importante comenzar bien el partido, administrar la pelota, usarla bien, no exponerse a pérdidas. Viene de ganar en Liga y en Copa por lo que esperamos un partido muy duro, sabiendo que nosotros debemos priorizar nuestras cualidades, pero imaginando un partido contra un equipo que necesita reaccionar y en ese caso no hay que darle ninguna posibilidad".

No le preocupa a Berizzo tener que modificar todas las líneas. "Siempre que sucede un inconveniente me ilusiono mucho con encontrar soluciones. Hemos tenido ausencias y el equipo ha seguido adelante. Todas estas pruebas confirmaron que aún siendo una plantilla corta, el equipo da la cara siempre. El que juega en una posición diferente lo hace tan bien porque se siente dentro de un esquema que lo protege. En ese sentido, tenemos mucha solidez y reaccionamos frente a un imprevisto. Para este partido hay ausencias en todas las líneas pero lo resolveremos con funcionamiento, con sistema y apoyándonos en la gran calidad de nuestros jugadores, como sucedió en el partido contra el Espanyol. Hemos resuelto un montón de dificultades con mucha madurez. Creo mucho en lo que hacemos, en la sintonía del club para hacer un equipo cada vez más fuerte y debemos ir en esa dirección", añadió tras referirse a la posible marcha de Augusto Fernández.