Manuel Agudo Durán, Nolito, se ha convertido por derecho propio en el atacante más valioso del Celta en las últimas tres temporadas y uno de los baluartes que ha convertido al cuadro celeste en referente de las buenas maneras futbolísticas en la exigente Liga española. En este fructífero periodo, el extremo izquierdo sanluqueño ha aportado al cuadro celeste 32 goles y 20 asistencias que han colaborado decisivamente a la consecución de sus objetivos.

Que el Celta funciona peor sin Nolito es un hecho constatado. Basta un vistazo a los números firmados por el conjunto celeste sin el concurso del sanluqueño constatarlo. De hecho, que el equipo vigués no ha sido capaz de ganar un solo partido de Liga sin su extremo izquierdo titular.

Desde su llegada al Celta curso 2013-14, Nolito se ha perdido solo cinco partidos, bien por causa de rotaciones, bien por sanciones, bien por alguna lesión de carácter leve. El gaditano es también esta temporada el jugador celeste que acumula más minutos sobre el terreno de juego (1.344 minutos repartidos en 15 partidos de Liga, todos como titular). El gaditano se perderá ahora por lesión cuatro partidos de Liga y una eliminatoria de Copa que suponen todo un desafío para el conjunto que dirige Eduardo Berizzo. Los cinco en que ha faltado en las dos campañas anteriores se han saldado concuatro derrotas (Getafe, 2-0;Elche, 1-0; Barcelona, 3-0; y Sevilla, 1-0) y un empate (1-1), también ante el Sevilla.