El Choco sigue en racha, sumando ayer su tercera derrota consecutiva, lo que le permite meterse de lleno en la lucha por los puestos de privilegio. Ahora son quintos a a dos puntos del cuarto clasificado. Por su parte, los ourensanos suman su segunda jornada sin conocer la victoria.

Demasiados cambios en los locales, que salieron sin ritmo. Fue el conjunto redondelano el que se adueñó del juego ofensivo, con Silva como referencia. En el minuto tres dispuso de una buena ocasión que lanzó fuera. En el 14 envió un disparo desde el interior derecho al larguero. Por su parte, los locales solo se habían acercado en el 12 desde la banda izquierda de Denis, que remataba Matelo. Lo intentó desde la izquierda, de nuevo, con un lanzamiento lejano de Alfredo. Lo intentaron de nuevo al lanzamiento de un saque de esquina por la izquierda de Cortegoso, con renmate de cabeza de Germán Pérez. No con ello el Choco se olvidó de atacar. El capitán, Pelo, veía como un remate suyo se sacaba sobe la línea de la portería de Berto, y más tarde Félix obligaba a Berto a desviar su disparo fuera por encima.

Segunda parte

No mejoró el juego de los de Peluso en la reanudación, pero si llegó otra buena ocasión. Centro desde la banda izquierda de Oli, con remate de cabeza al área pequeña de Hugo García que repele el larguero, a los seis minutos de la reanudación. El juego seguía siendo insulso, demasiado intento de control que se perdía en las llegadas a las áreas. Después, el lío de las amonestaciones, falta de Oli en el vértice del área en el lateral que le cuesta la cartulina. La ejecuta sobre el segundo palo Hugo, falla en su salida Berto, quedándose el esférico a Molinos que controla y solo tienen que empujar al fondo de la red. Los ourensanos se habían descentrado pagándolo muy caro. En pleno desconcierto, Hugo consigue rematar de cabeza un balón largo que termina por repeler la escuadra izquierda de la portería de Berto, que termina por blocar el balón.

Con veinte minutos por delante, no se veía que los ourensanos pudieran reaccionar, si bien Hugo García volvía a disponer de buena ocasión que lanzó alta. Llegaron las rotaciones, lógicas y en cierta medida obligadas por parte de los locales, en busca de la igualada, pero sus intentos fueron fallidos, terminando con 10 jugadores por la roja por doble amonestación a Hugo García, ya en el descuento.

El Choco supo mantener el resultado y demostrar que es un buen equipo y se le dan bien las tierras ourensanas, pues ya había derrotado al Barco a domicilio.

Es un equipo que a medida que avanza la liga sigue escalando puestos y al final de la fase regular debe pelear por uno de los cuatro puestos que le den opción a jugar el ascenso a Segunda B.

El Barbadás, por su parte, sumó la primera derrota de la temporada en el campo de Os Carrís y la segunda en toda la competición liguera.