fútbol - Primera División

El Madrid, ante un duro compromiso

El equipo blanco, obligado a ganar, visita al Villarreal con el trasfondo del caso Cheryshev que implica a ambos equipos

13.12.2015 | 02:34
James, Marcelo y Benzema, ayer. // Efe

El Real Madrid visita El Madrigal a un Villarreal en horas bajas en un partido clave en sus aspiraciones por el título, recuperado del varapalo del Clásico con cinco triunfos consecutivos y tras firmar la mayor goleada en la historia de la Liga de Campeones, 8-0, al Malmoe en una cita con Denis Cheryshev de trasfondo.

La alineación indebida de Cheryshev en Cádiz implicó al Villarreal en la situación. El Real Madrid quiso demostrar que no había recibido notificación de la sanción de un jugador al que de nuevo pretende el conjunto castellonense en pleno proceso de despachos para decidir finalmente si el equipo madridista está fuera de la Copa del Rey.

El Real Madrid en cambio llega a una cita clave con la confianza recuperada gracias a cinco triunfos consecutivos, la mejoría en su juego y el trabajo como equipo, y la vuelta a la mejor versión de futbolistas claves.

Los cinco goles en las dos titularidades consecutivas del francés Benzema, un doblete al Getafe y triplete al Malmoe, y la alegría que da al portugués Cristiano Ronaldo batir nuevos registros goleadores, dejando el récord de tantos en una fase de grupos de Liga de Campeones en once dianas, lanzan la cara más ofensiva del equipo de Benítez.

El técnico dedica elogios al galés Gareth Bale, que regresa al estadio donde debutó con gol hace ya dos temporadas y media con el Real Madrid, el 14 de septiembre de 2013. Aún sigue buscando su verdadera identidad en el fútbol español aunque Benítez destaca su cara de asistente, trabajador en la presión y solidario.

Regresa el capitán Sergio Ramos, recuperado de su lesión en el hombro izquierdo que está marcando su temporada. Cansado de infiltraciones y de jugar con dolor, decidió parar tras disputar el Clásico. Vuelve para un encuentro importante, en el que le necesita el Real Madrid sin el francés Raphael Varane lesionado. El portugués Pepe se ha recuperado de unas molestias y será titular junto al camero en detrimento de Nacho Fernández, que como siempre ha cumplido ante las bajas. También se perfila novedad en el equipo titular la titularidad de Marcelo y hay dudas dobre los integrantesde la línea de mediocampistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine