Sergio González, entrenador del Espanyol, explicó, tras la derrota de su equipo en Balaídos que sus jugadores "regalaron" la primera media hora del encuentro. "En la primera parte no hemos salido bien, es un partido en el que prácticamente no hemos competido. La primera media hora la hemos regalado, no hemos estado en el partido pese a que el Celta no es que nos haya arrollado, y eso es lo que más me preocupa", señaló en rueda de prensa el técnico catalán, que reconoció que su equipo no llegó a merecer un empate que solo buscó en el tramo final del encuentro, cuando el cansancio del esfuerzo por jugar en inferioridad numérica comenzó a pasar factura al Celta.

El preparador perico no ocultó su enfado por la actuación de su equipo, y consideró justo el triunfo celeste: "En los últimos minutos el equipo ha tirado de casta, de carácter, y ha intentado igualar el partido pero no era merecido".

"Hasta el día de hoy hemos tenido muchos errores individuales pero esta tarde la primera media hora ha sido muy mala, nos hemos dejado llevar. Parecía que el Celta estaba jugando el partido y nosotros no. Y a partir de ahí, cuando habíamos normalizado un poco el encuentro, ellos han marcado su gol", manifestó Sergio.

El entrenador del Espanyol se quejó también de que una genialidad de Iago Aspas rompió el dominio de su equipo al final del primer tiempo y reconoció que el Celta, "por su forma de jugar" le superó también al inicio del segundo tiempo en inferioridad numérica.