El Blusens Networks Universidade de Vigo afronta esta tarde en As Lagoas el último partido de la primera vuelta -si exceptuamos el que aún tiene pendiente de disputar contra El Salvador B- con la idea de despejar un poco su complicada situación liguera.

El partido ante el Real Oviedo Rugby se presenta realmente igualado aunque supone una gran ocasión de que el conjunto de Maxwell les alcance en la clasificación. Los asturianos llegan a esta cita con tres victorias conseguidas (los vigueses acumulan dos en estos momentos) lo que invita a pensar en que el encuentro esté marcado por la igualdad entre ambos.

Para esta cita Norm Maxwell recupera a Marcos Muñiz en el pilar derecho, tras perderse el último viaje a Zarautz por motivos laborales.

Por lo demás no hay mayores novedades a las de los últimos encuentros, con la posible alineación con Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Marcos Vicente Romero, Juan M. Rodríguez, Javier Abadía, Victor Salgado, Maka Tatafu , David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Alvaro Caride, Ignacio Villegas, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna. Como suplentes estarán Mauro Oliveira, Dimas Lárez, Fernando Filgueira y Santi Lemos.

Norm Maxwell ha estado consolidando en los entrenamientos las mejoras en el juego de las últimas jornadas con la idea de corregir algunos errores que han lastrado al conjunto vigués en los últimos partidos y que no le han permitido traducir en ocasiones su buen juego en resultados. Esta tarde en As Lagoas -a un horario inusual porque los vigueses suelen ser fieles a los domingos por la mañana, pero han atendido la petición de los asturianos- tratarán de dar un paso adelante en la clasificación y despegarse al fin del colista, el Quesos Entrepinares B, que les pisa los talones.