La Fundación Celta ha programado dos días de actividades para los responsables deportivos de los cerca de 40 clubes y escuelas con los que mantiene acuerdos de colaboración. Balaídos será el escenario donde se desarrollen diversas conferencias sobre aspectos nutricionales, formativos sobre los métodos futbolísticos, psicológicos y también la forma de la filosofía que tiene el club vigués en su cantera. Además, los técnicos tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de A Madroa.

El proyecto 'Denominación de Origen Celta', diseñado por Carlos Hugo Bayón, director de la cantera del club vigués, es muy amplio. Incluye numerosos apartados y también diseña muchos aspectos básicos para el trabajo con los futbolistas. Con esta base, la Fundación Celta organiza el próximo jueves y también el viernes unas conferencias en el museo del club en Balaídos. Están destinadas a los técnicos todas las escuelas y clubes con los que el Celta mantiene un convenio de colaboración.

Federico Mallo hablará sobre la nutrición y Eduardo Covelo, del departamento de metodología, sobre el fútbol formativo y el modelo de trabajo. Al día siguiente será Iago Roel, del grupo de psicólogos del club vigués, el que afrontará una conferencia que lleva por título 'Dirigir desde la emoción, la emoción de dirigir'. Cerrará el ciclo Carlos Hugo Bayón, que disertará sobre 'Filosofía, valores y espíritu celtista". Germán Arteta, director de la Fundación Celta, abrirá y cerrará un ciclo de conferencias en el que están previsto también que exista un intercambio de impresiones entre todos los asistentes en forma de preguntas a los ponentes.

Diego Sarabia, coordinador de las relaciones con las escuelas y también clubes que tienen convenios con el Celta, señala que "este ciclo de charlas formativas también es una forma de acercarnos a esos clubes y también a sus técnicos. Nos preocupamos para que puedan aprender cosas nuevas. Les enseñamos el modelo que estamos utilizando y además es beneficioso para el intercambio de información".

Cada club puede inscribir a tres participantes para asistir a un evento considerado como muy importante por la gran cantidad de información que se va a divulgar en el mismo.