"Me voy francamente muy fastidiado", confiesa Jabato. "No es por este partido. Llevamos no sé cuántos en los que el rival mete 25 goles o menos. Y no estamos ni cerca de conseguir los puntos. Así es francamente imposible. Probamos de todo. Hay rotaciones en la primera línea. Pero no conseguimos dar con la continuidad en el juego de ataque, lo que nos limita mucho porque perdemos balones arriba y ellos nos corren. No somos capaces de meter gol a nadie. La del Palma era una buena defensa pero tampoco de las mejores. Nos atascamos mucho".

"Lo único que se puede hacer es trabajar", indica como remedio, ante la incertidumbre de si se podrá fichar. "A ver si Óscar (Silva) puede estar la semana que viene. Es un baluarte. Pero tampoco pensemos que va a meter diez goles en cada partido. Necesitamos que todos aporten, sobre todo los que juegan en primera línea. Cada uno que examine el grado de responsabilidad que tiene, el primero yo obviamente".

El equipo aguantó hasta ese instante de bloqueo total: "Lo hemos hablado en el descanso, que no nos afectase si nos atrancábamos en ataque. La idea era seguir estando bien atrás para ir luchando por los puntos. No hemos sido capaces. Si perdemos balones claros, si fallamos las que tenemos... Y no conseguimos las situaciones claras del año pasado ni tenemos el nivel de intensidad que requiere la categoría".