La selección gallega cierra la X Copa Regiones Uefa con una nueva derrota (2-1) ante Extremadura, con la que queda eliminado en la primera fase de este torneo disputado en Almendralejo.

El primer gol local, a los quince minutos de partido, acabó con las pocas esperanzas de goleadas de los gallegos, que tenían que ganar por al menos cinco goles para alcanzar la segunda fase de la X Copa Regiones UEFA.

El objetivo se convirtió en imposible cuando en el minuto 15 Extremadura se adelantó en el marcador. El delantero centro Fernando Pino sorprendió con un saque de banda que fue como un saque de esquina y allí apareció el central Fernando Maya, una auténtica torre para marcar con un fenomenal cabezazo.

Galicia entró con mal pie en el partido, todo lo contrario que Extremadura, que con un empate ya se aseguraba el pase. El gol les dio tranquilidad y confianza y crearon varias ocasiones en la primera fase del encuentro, como una falta sacada por Sergio Gómez que encontró la respuesta de Diego García, que ayer defendió la portería gallega.

Poco a poco Galicia se fue situando mejor en el campo, ocupando con más acierto los espacios. Empezó así a generar cierto peligro, principalmente con Hugo Sanmartín, que dispuso de una gran ocasión medida la primera parte.

La selección extremeña dominaba el aspecto físico, con jugagores poderosos y de gran envergadura. El delantero centro Pino estuvo a punto de ampliar la ventaja con una buena oportunidad que disparó fuera.

Manu Fernández buscó controlar más el juego con cambios tácticos que dieron resultado y fue con la entrada de Adrián Camiño en el inicio de la segunda mitad cuand ola selección autonómica se hizo con la pelota y empezó a llegar con más facilidad a la portería contraria.

Pero el equipo anfitrión tenía muy claras sus virtudes, sacando petróleo del fútbol directo. Así, un despeje del portero acabó con un balón a Juan por la izquierda, que con un disparo certero al palo corto marcó el segundo de los extremeños, que aún tuvieron un par de ocasiones más para ampliar su renta: una con un balón que se estrelló en el larguero tras una gran volea de Pino.

Peros jugadores gallegos demostraron competitividad y no bajaron los brazos, a pesar de saberse eliminados. Camiño, Álex Ares y Hugo Sanmartín se encontraban con asiduidad y empezaron a generar jugadas de peligro. Una de ellas acabó en córner que sacó Camiño y penió a gol Hugo García.

Los extremeños temieron entonces por la clasificación y echaron mano de otro fútbol, trabando continuamente el juego y cerrando sin muchos apuros una victoria que les aseguraba la clasificación para la segunda fase, en la que se medirán a Asturias.