El Estradense se impuso por la mínima al Areas en un partido en el que el conjunto visitante demostró lucha y entrega en la primera parte, mientras que el Areas fue superior en la segunda mitad.

El Cultural Areas y el Estradense, ambos colocados en la parte alta de la tabla, disputaron un encuentro en el que los de casa contaron con varias bajas por lesión.

En los primeros compases de la primera parte el Estradense, muy bien plantado en el campo, le plantó cara al Areas propiciando las dos primeras claras ocasiones del partido. La primera tras un saque de esquina donde estuvo muy acertado el meta local Aaron atrapando la pelota y la segunda tras un rechace el balón le cae dentro del área a Jorge, que remata rozando el palo.

En los minutos posteriores, el Areas jugó con más corazón que con cabeza ante un rival que estuvo más acertado cara a puerta. Tras las dos primeras advertencias del partido, a los 10 minutos de juego llegaría el primer y único gol del choque, tras un centro de Vicente, Unai remata dentro del área y de tiro cruzado adelanta al Estradense con el 0-1 en el marcador. Un gol que hizo crecer al estradense en A Lomba ante un areas poco ofensivo.

De hecho en el 21 de juego pudo llegar el segundo del Estradense tras un centro de Javucho, pero estuvo muy acertado en su intervención el meta ponteareano Aaron, que despejó evitando que dos jugadores visitantes pudiesen rematar con la puerta vacía.

Fue muy bueno el despliegue y el trabajo del Estradense, técnicamente superior al Areas.

La oportunidad del empate la tuvo el Areas en el minuto 35, tras el lanzamiento de una falta con despeje de un defensa del Estradense y en el rechace Aaron Paredes remata la ocasión con una volea que se fue a las manos del portero visitante Koke.

Dos minutos después, otro ataque del Estradense volvió a poner en apuros la meta de Aaron, tras el robo de balón de José R., que con un potente disparo toca en un defensa del Areas y atrapa el meta local.

En la siguiente ocasión, otra vez el Estradense pudo incrementar su cuenta de goles con otro potente disparo de Jorge dentro del área que pegó sin quererlo en su compañero David y el balón no tuvo más peligro.

Con el 0-1 en el marcador y la superioridad del Estradense se llegaría en al descanso.

Tras la reflexión en el vestuario, el Areas salió con otra motivación. Más ofensivo y atacante, jugando mejor y adueñándose del partido. Nada más comenzar la reanudación tuvo su primera ocasión de empate el Areas, con centro del Aaron Paredes hacia Arenas dentro del área y recorte de un defensa del Estradense ante el posible remate de Calo sobre el punto de penalti. En la siguiente jugada, otra vez ataque del Areas con Aaron Paredes y Arenas, que pusieron en peligro la puerta de acertado Koke.

El Areas achuchó hasta el último minuto pero no tuvo suerte, terminando el partido con el 0-1 en el marcador a favor del Estradense.