Lecturas contrarias para el Blusens Networks en Zarautz. Derrota amplia, la sexta consecutiva, que deja a los vigueses en la penúltima posición. Pero con un buen nivel competitivo ante un Babayauto que, junto al Aparejadores de Burgos, gobierna con mano de hierro el grupo A de la División de Honor B. El XV del Olivo ha recuperado el pulso precisamente ante los dos adversarios más poderosos. Y al fin obtiene el premio a su esfuerzo. El bonus ofensivo rompe la racha de cinco encuentros de vacío.

El partido no pintaba bien de inicio para los vigueses que veían cómo a los 4 minutos el colegiado otorgaba un ensayo de castigo por infracción clara en defensa. Los locales ya mandaron en el marcador hasta el final. El Blusens Networks Universidade de Vigo, sin embargo, dio batalla a los largo de los ochenta minutos conteniendo bien al Zarautz y llevando peligro al ingoal vasco.

El Babyauto Zarautz sentenció el choque en la segunda mitad. Pero sin que el Blusens Networks Universidade de Vigo bajase jamás los brazos. Así, el cuarto ensayo, el del bonus ofensivo, fue conseguido sobre el pitido final para felicidad de los jugadores, que lucharon durante todo el encuentro.

El Blusens Networks Universidade de Vigo espera este sábado a las 16.00 horas en As Lagoas al Real Oviedo Rugby, como último partido de la primera vuelta, a falta del partido aplazado ante El Salvador B, que se jugará el 27 de diciembre, también en el CUVI. El Real Oviedo marcha en la octava posición con tres partidos ganados sobre diez jugados. Norman Maxwell espera recuperar a parte de sus lesionados.