El Leicester y el Arsenal fueron los principales beneficiados de la decimoquinta fecha de la Premier League, en un jornada en la que el City cayó con el Stoke, el Chelsea se vio sorprendido por el Bournemouth y el United no pasó del empate sin goles con el West Ham.

En el duelo que abrió la fecha de la liga inglesa, el Manchester City sucumbió sorpresivamente ante un gran Stoke por un contundente 2-0. Los 'Potters', aferrados a Xherdan Shaqiri y Marko Arnautovic, autor de dos asistencias el primero y de dos goles el segundo, no dieron opción a unos 'Citiziens' desangelados en el Britannia Stadium.

El Leicester, gracias a un triplete del argelino Riyad Mahrez, barrió en Gales al Swansea por 0-3 y se auparon a lo más alto de la tabla. No marcó Jamie Vardy, que dejó su récord en once jornadas consecutivas anotando, pero sí Mahrez, una de las sensaciones esta temporada en Inglaterra. Segundo se ha colocado el Arsenal, que se deshizo de un batallador Sunderland por 3-1.

Por su parte, el Manchester United no pasó del empate 0-0 en Old Trafford ante el West Ham y cayó hasta la cuarta posición de la tabla.

La sorpresa de la jornada llegó con la derrota del Chelsea ante el Bournemouth, colista de la clasificación por 0-1.