Las pruebas médicas practicadas a primera hora de la tarde de ayer a Sergi Gómez han confirmado los pronósticos más optimistas en torno a la lesión muscular sufrida la víspera por el defensa central barcelonés. El resultado de la ecografía practicada ayer al futbolista en el Clínica de Fátima revela que sufre una rotura de fibras de grado I, la más leve, en el sóleo (gemelo interno) de su pierna derecha.

Los servicios médicos del Celta estiman que el periodo de recuperación de la lesión es de un par de semanas. De este modo, el futbolista se perdería los próximos compromisos de Liga ante el Betis (esta noche en el Benito Villamarín) y el Espanyol (el próximo sábado en Balaídos), además del segundo asalto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al cuadro celeste y al Almería el próximo 17 de diciembre en el coliseo vigués. Sergi podría estar a disposición de Berizzo para el encuentro de liguero del próximo 20 de diciembre ante el Granada en el estadio de Los Cármenes y se da por hecho que estará a las órdenes del técnico en el último partido del año, frente al Athletic Club, el 30 de diciembre en Balaídos.

La baja de Sergi supone, en todo caso, un severo contratiempo para el entrenador celeste, que tampoco puede contar con Fontás hasta el nuevo año y debe afrontar un segmento del calendario cargado de partidos con solo cuatro defensas naturales del primer equipo.

Jonny se perfila como el hombre elegido para acompañar durante este tramo de competición a Gustavo Cabral en el eje de la zaga, pues la otra alternativa en que pensaba el técnico, Nemanja Radoja, también ha caído lesionado. El jugador serbio, de hecho, regresará en los próximos días a la ciudad para comenzar su rehabilitación tras ser operado el pasado martes en Múnich de una hernia en la ingle izquierda. El tiempo estimado de baja es, en el caso de Radoja, de tres semanas, con lo que, si no se producen contratiempos, el futbolista balcánico también podría estar a las órdenes de Berizzo para el partido frente al Athletic de Bilbao, con el que el Celta despide el año natural.

Hasta que vaya recuperando efectivos, el entrenador del Celta anunció ayer que prevé echar mano de sus hombres menos habituales y no descarta tampoco buscar alternativas en el conjunto filial. En el caso de la defensa, Berizzo ya ha convocado en los dos últimos choques a un central específico del Celta B como el internacional sub 19 Diego Alende, además del medio centro defensivo Borja Fernández, a quien el preparador argentino considera también una opción fiable para el eje de la zaga.