El Academia Octavio regresa al calor del hogar, As Travesas, para recibir a un hueso duro, el ARS Palma del Río, que llega en la tercera posición de la tabla y en busca de su décima victoria consecutiva en la presente campaña.

No se presume, por tanto, el mejor rival posible para que el equipo entrenado por Jabato empiece a levantar cabeza. La última derrota en casa del Meridiano Antequera (24-28) hundió al equipo en la tabla clasificatoria (ahora es último con cuatro puntos gracias a las dos únicas victorias que ha sumado hasta el momento). Sin embargo, la derrota dejó ciertos detalles a los que debe agarrarse el cuadro rojillo para salir del pozo. Se trajo un premio demasiado escaso el Octavio de su último desplazamiento, donde no fue capaz de inaugurar su casillero de victorias a domicilio.

En Antequera fueron competitivos hasta el final del choque. Quizá esté tardando más de lo esperado en carburar el cuadro vigués, que atraviesa una situación deportiva crítica, y puntuar se ha convertido en una situación de vida o muerte. Está en juego la supervivencia. Por eso, no se descarta la sorpresa ante un ARS Palma del Río que llega eufórico tras ganar sus últimos nueve enfrentamientos.

Llegar al final de la primera vuelta con seis y ocho puntos ayudarían a imprimir una dosis de moral más que necesaria en una plantilla falta de efectivos. Los refuerzos se antojan imprescindibles para la supervivencia en un bloque al que mañana regresarán Germán Hermida, ausente en Antequera por un golpe en la rodilla; y Corcera, ya por fin recuperado de su lesión. El que no está aún disponible es Óscar Silva, que lleva fuera de combate un par de meses tras su fractura de mandíbula. Por suerte ya ha empezado a trabajar con el grupo de forma paulativa y se espera que su reaparición no se demore mucho más.

El Palma del Río no se lo pondrá fácil pese a que los de Jabato estarán arropados por su afición. Los de Víctor Montesinos debutaron con un empate (24-24) ante el Valladolid y en el segundo partido cayeron derrotados en El Pandero ante el MMT Seguros Zamora (21-22). Fueron sus dos únicos tropiezos esta campaña ya que desde entonces se mantienen invictos.

El Octavio, sin embargo, tratará de hacerle frente y por qué no, soprender a su rival para imprimir una buena dosis de esperanza a su agonía.