fútbol - Primera División

El Barcelona llega lanzado a Valencia

El equipo de Luis Enrique visita Mestalla en su mejor momento de la temporada - Gary Neville no se sentará en el banquillo

05.12.2015 | 04:55
Los jugadores del Valencia, durante el entrenamiento de ayer. // Efe

El Valencia, inmerso en una fase de transición entre su último técnico, Nuno Espirito Santo, y el nuevo entrenador, Gary Neville, tratará de frenar a un Barcelona embalado, que atraviesa su mejor momento de la temporada por juego y resultados.

El Barça, que lleva ocho temporadas sin perder en Mestalla, va de goleada en goleada y ha ido solventando sus últimos compromisos, que le han dado a un resultado global exitoso: líder en la Liga, clasificado para octavos de final de la Copa del Rey y primero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin tener que esperar al sexto y último partido de este torneo en Leverkusen para resolver su futuro.

Con un expediente casi inmaculado desde que en la jornada 7 perdiese contra el Sevilla en el Pizjuán (2-1), los de Luis Enrique Martínez han encadenado once partidos con diez triunfos seguidos, entre los que solo se ha colado un empate, el logrado contra el Villanovense en Extremadura (0-0) con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.

No sólo firma victorias, sino que las acompaña de goleadas, como así ha ocurrido en los últimos cuatro partidos (Real Madrid, 0-4; Roma, 6-1; Real Sociedad, 4-0; y Villanovense, 6-1).

Este estado de forma también lo arrastra el equipo culé en sus ocho últimas visitas a Mestalla, donde ha arrancado cuatro victorias y cuatro empates.

Para el choque, el Barcelona pierde al exvalencianista Mathieu, que sufrió una elongación en el recto anterior del cuádriceps derecho en el partido de Copa del pasado miércoles. Su baja se suma a las de los lesionados Sergi Roberto, Douglas y Rafinha. Recupera, eso sí, al meta Ter Stegen, baja ante el Villanovense por unas molestias en la rodilla izquierda.

También han vuelto a la convocatoria los cinco titulares a los que Luis Enrique dejó en la grada ante el Villanovense: los defensas Piqué y Alba, los centrocampistas Busquets y Rakitic y el delantero Messi.

Por lo que el técnico asturiano, que en el último compromiso copero también dejó en el banquillo a Bravo, Iniesta, Suárez y Neymar, recuperará en la Liga su once de gala.

La salida a Mestalla será el último compromiso de peso que tiene el Barça en la agenda, antes de participar en el mundial de clubes de Japón, ya que entre medio viajará a Leverkusen para participar en el irrelevante partido contra el Bayer, mientras que después recibirá al Deportivo.

El equipo valenciano llega al encuentro con muchas bajas y tras una semana convulsa por el cambio en su banquillo, en el que en esta ocasión estará Salvador González "Voro", que ha cubierto el tránsito de Nuno a Neville y que tratará de que su equipo plante cara al Barcelona.

El Valencia afronta el encuentro tras haber ganado a las órdenes de Voro en Barakaldo, que ayudado por Phil Neville, hermano del nuevo entrenador del equipo, tratará de sacar adelante el encuentro a pesar de las bajas por sanción y lesión que tiene la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine