El Celta femenino anunció ayer el nombre de su nuevo patrocinador para lo que resta de temporada. La firma viguesa Zorka es una vieja conocida del baloncesto masculino vigués, pues hace poco más de una década lograba el ascenso con el Zorka Helios y, posteriormente, caminaba de la mano del ABC de Primera. Ahora vuelve al baloncesto, esta vez femenino, con una clara vocación de continuidad.

El acto de presentación se desarrolló en el Club Financiero de Vigo, y contó con la presencia del Director Deportivo del club, Carlos Colinas, del vicepresidente Carlos Álvarez y de la primera plantilla del equipo, que ya lucía las camisetas con el nuevo patrocinador. Por parte de Zorka estuvo su fundador, Armando Pérez, y Héctor y Vanesa Pérez, máximos responsables de la firma.

Carlos Colinas y Carlos Álvarez tuvieron palabras de agradecimiento a Zorka por haber unido su nombre al Celta femenino. Los directivos del equipo de baloncesto no pudieron ocultar que la llegada de esta empresa viguesa le quita un peso de encima y recordaban que en los últimos seis años de existencia el club ha vivido una complicada situación y que solamente un año estuvo sin patrocinador oficial. El director deportivo del Celta Zorka, Carlos Colinas, indicaba que fue una gran sensación hablar con los directivos de la empresa, ya que desde el primer momento entendían por lo que estaban pasando y sabían en todo momento lo que necesitaban.

Héctor Pérez recordó que Zorka es una empresa con una relación muy especial con el mundo del baloncesto. Armando, su padre, fue jugador del Breogán de Lugo, y ese amor por el deporte de la canasta fue lo que los llevó a meterse, a comienzos del año dos mil, en el proyecto del Helios. Un proyecto que finalizó con un ascenso, pero también con cierta decepción por no encontrar el apoyo institucional necesario para que ese proyecto tuviera éxito.

El directivo de Zorka explicó que en un primer momento el acuerdo es por lo que resta de temporada, ya que las negociaciones comenzaron hace veinte días, con la temporada cumplida, y eso fue lo que se acordó, pero anunció que "venimos para quedarnos muchos años". Héctor Pérez continuó diciendo que "para nosotros es un orgullo volver a ayudar al deporte de Vigo".

Aprovechando la presentación del nuevo patrocinador, se le preguntó al director deportivo por la situación en la que se encontraba la búsqueda de una nueva jugadora extranjera. Colinas indicó que "fichar algo antes de las vacaciones de Navidad es poco menos que imposible. Tuvimos negociaciones con una jugadora Serbia pero el presupuesto se desfasaba bastante, por lo que al final todo sigue en el aire. Estamos más pensando en el próximo año después de las vacaciones".