El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, descartó este viernes que su compatriota Augusto Fernández, al que se ha vinculado con el Atlético de Madrid tras la grave lesión del portugués Tiago Mendes, tenga posibilidades de abandonar el club en el mercado invernal.

"No tengo ningún miedo de que me lo lleven. Si me preguntan si lo dejaríamos salir, lo quiera quien lo quiera, (diré que) es un futbolista imprescindible para nosotros", comentó el técnico celeste en su comparecencia previa partido con el Betis.

Berizzo aseguró además que no ha hablado con el centrocampista sobre el posible interés de otros equipos en hacerse con su fichaje.

"No hemos hablado, Augusto ya sabe lo que pienso de él. Sabe la valoración que tenemos todos de él. En el caso de que venga a hablar le voy a cerrar el diálogo inmediatamente. Es un jugador imprescindible y ni imaginamos desprendernos de él", reiteró el preparador del Celta.

El pasado verano, Augusto Fernández amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2019 con la entidad viguesa, propietaria del 50 por ciento de sus derechos federativos -el otro 50 por ciento pertenece a su anterior equipo, Vélez Sarsfield-

Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, pero si llega una oferta de 5 millones podría marcharse si tanto él como el club argentino están de acuerdo con esta operación.