El Athletic ganó a la Real Balompédica Linense por 0-2 en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción

En el primer tiempo el Athletic dispuso de una mayor posesión y control del balón, todo lo contrario a la reanudación, cuando la Balompédica llegó a poner en apuros al conjunto vasco. A los 13 minutos, llegó el primer gol visitante, tras un error de Ximo Forner que dejó solo a Kike Sola. El delantero navarro no perdonó. El segundo tanto se produjo en el minuto 18. Una falta lateral botada por Iturraspe la cabeceó picada Laporte en el punto de penalti. La Balona empujó en el segundo tiempo y llegó a tener opciones.

Las Palmas-Real Sociedad 2-1

Se adelantó la Real con un gol de Bruma, pero en el segundo tiempo dirigido por un gran Valerón Las Palmas remontó con goles de Padrón y Santana.

Ponferradina-Eibar 3-0

La SD Ponferradina cuajó su partido más completo de toda la temporada y se impuso, con total merecimiento, a un Eibar, que siempre fue a remolque, no solo en el marcador, y que volvió a salir de la capital del Bierzo, como en las ocasiones anteriores, con una derrota. Djordjevic, Jebor y Khomchenovskyy marcaron los goles.

Mirandés-Málaga 2-1

El Mirandés avanzó este jueves en su camino hacia los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer en Anduva por 2-1 a un Málaga demasiado gris que, eso sí, se mantiene con vida para el partido de vuelta.

Huesca-Villarreal 3-2

Otro de los primeras que cayó fue el Villarreal, que no pudo con un Huesca extramotivado. Los oscenses ganaron con tantos de Luis Fernández, que falló dos penaltis el domingo, Fran Mérida, que no perdonó desde los 11 metros, y Darwin Machis. El Villarreal, que lo intentó por todos los medios, mejoró su versión en la segunda mitad y llegó a empatar la contienda.

Levante-Espanyol 1-1

Levante y Espanyol igualaron 1-1 en un partido abierto y con alternativas ante ambas porterías, en el que el Espanyol jugó algo mejor frente a un Levante que no le perdió la cara al encuentro.