La selección gallega de aficionados va a competir en la Copa de las Regiones UEFA este fin de semana. El combinado se enfrentará a Valencia y Extremadura en el Antonio González 'Ito', campo de Almendralejo dedicado al excéltico.

Los jugadores cenarán hoy en Santiago y saldrán después hacia Mérida, donde está su hotel de concentración. El viernes aprovecharán para estudiar a sus rivales, ya que se enfrentan Valencia y Extremadura. Además, se ejercitarán por la tarde. Galicia jugará el sábado contra los levantinos y el domingo contra los extremeños (ambos choques, a las 12.00 horas).

La vuelta se iniciará justo a la conclusión del segundo choque para que los jugadores tengan el máximo tiempo posible para descansar antes de afrontar encuentros con sus clubes. La disputa de la fase de la Copa de las Regiones UEFA hace que este domingo no haya fútbol en Tercera, trasladándose la jornada al martes día 8.

El seleccionador, Manu Fernández, y su ayudante, Fran Justo, han convocado a los porteros Viuski (Racing Vilalbés) y Diego García (Verín); los defensas Carlos Pacheco (Ribadumia), Yago Vázquez (Choco), David Portas (Rápido de Bouzas), Juan (Cerceda), Cardeñosa (Arosa) y Pablo Corzo (Barco); los centrocampistas Sergio Santos (Rápido de Bouzas), David García (Bergantiños), Sergito (Verín), Adrián Camiño (Arosa), Cañi (As Pontes) y Alfredo (Barbadás); y los delanteros Álex Ares (Cerceda), Álex Pérez (Bergantiños), Hugo García (Barbadás) y Hugo Sanmartín (Choco).