Eduardo Berizzo concede al duelo copero de esta noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la categoría de un encuentro de Primera División, no tanto por el momento del rival, colista de la categoría de plata, como por la importancia que la cita tiene para el equipo por la ilusión con que él mismo y sus futbolistas afrontan esta temporada la Copa del Rey.

"Los jugadores están ilusionados con la Copa, con el momento del equipo y con las oportunidades que se avecinan. Y el de mañana [por hoy] es un partido de Primera División", destacó el técnico, que recordó que el rival es un recién descendido.

El preparador céltico reconoció sin embargo que espera un Almería más centrado en la Liga, donde debe afrontar una situación complicada que en la Copa, un torneo secundario para los rojiblancos este curso. "No ha tenido un arranque de Liga muy bueno, seguramente todas sus miradas estén puestas en la liga porque ocupan una posición incómoda. Pero lo importante es lo que hagamos nosotros, independientemente del rival", manifestó Berizzo, que espera que su equipo recupere el nivel de juego exhibido durante el tramo inicial de la temporada, después del bajón de rendimiento sufrido en los dos últimos compromisos ligueros.

El entrenador del Celta confirmó que dará descanso a Augusto, Nolito y Sergi Gómez, que arrastraban algunas molestias físicas del partido ante el Sporting, y confirmó la titularidad de Rubén Blanco, Levy Madinda, Josep Señé y Dejan Drazic, los cuatro futbolistas del primer equipo que menos protagonismo han tenido en el primer tercio de la temporada. "La idea es seguir repartiendo minutos. Nos esperan muchos partidos en los meses de diciembre y enero y debemos calibrar muy bien los esfuerzos para repartirlos equitativamente entre todos", aseguró Berizzo, que precisó: "El torneo de Copa siempre sirvió de alternativa para los no habituales pero quisiera que imaginen que la conclusiones posteriores del partido te pueden meter en la Liga y hay que intentar aprovecharlas".

Pero el aviso del técnico no es solo para los suplentes. "El que repita partido debe hacerlo bien. A estas alturas del año el rendimiento individual comienza a jugar un papel muy importante porque el rendimiento colectivo depende del individual más que nunca", advirtió Berizzo, que confía en dejar resuelta la eliminatoria esta noche.