Un Barça en estado de gracia quiere evitarse sustos

El equipo azulgrana juega la vuelta copera ante el Villanovense tras el 0-0 cosechado en el partido en Extremadura

02.12.2015 | 02:32
Los jugadores del Villanovense, durante el entrenamiento de ayer en Barcelona. // Efe

El Barcelona, en su mejor momento de toda la temporada, recibe al Villanovense con el objetivo de resolver la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que no cerró hace un mes en Villanueva de la Serena, de donde solo pudo sacar un empate sin goles con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.

Desde aquel 28 de octubre, el Barça ha ganado con una solvencia incontestable los seis partidos que ha disputado hasta hoy. Con 22 tantos a favor y solo uno en contra, los azulgranas se han divertido de lo lindo goleando, por ejemplo, al Real Madrid en el Bernabéu (0-4), o al Roma (6-1) y a la Real Sociedad (4-0) en el Camp Nou.

La reciente recuperación del argentino Leo Messi ha mejorado aun más las prestaciones del equipo y ha supuesto, además, la vuelta del tridente ofensivo -el mejor del fútbol mundial en estos momentos- formado por el astro argentino, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva.

El gran estado de forma de jugadores como Claudio Bravo, Andrés Iniesta o Gerard Piqué también ha contribuido al momento dulce por el que atraviesa el equipo de Luis Enrique Martínez, que además ha recobrado la solidez defensiva que le permitió ganarlo todo el año pasado.

Entre reconocimientos individuales por la conquista de la pasada Liga y nominaciones -Messi y Neymar- al Balón de Oro, el Barcelona llega a este final de año con la mente puesta en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón a mediados de diciembre, y donde los catalanes esperan levantar su quinto título de 2015.

Pero antes, aún tendrán que afrontar otros cuatro compromisos oficiales, el primero de ellos, ante el Villanovense, de Segunda B, que tiene una segunda cita con la historia.

Luis Enrique no podrá contar con el meta alemán Marc-André ter Stegen, que no se entrenó por unas molestias en la rodilla izquierda, por lo que Jordi Masip se mantendrá como portero titular en la Copa. La baja del germano se une a las ya conocidas de Sergi Roberto, Douglas Pereira y Rafinha Alcántara. El técnico asturiano no quiere sorpresas y alineará un once de garantías para resolver con comodidad la eliminatoria. Aun así, jugadores como Neymar, Luis Suárez, Busquets, Piqué o Jordi Alba seguramente cedan su puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine