El rival del Celta en esta edición de la Copa del Rey pasa por momentos muy delicados. Tras descender a Segunda el pasado verano, el Almería destituyó a Sergi Barjuán como técnico por el mal arranque en la Liga, en la que continúa como colista, con 13 puntos en quince jornadas. En cambio, el conjunto andaluz ha encontrado un remanso de paz en la Copa del Rey, donde ante los célticos afronta su tercera eliminatoria. Primero superó al Elche, otro ex de Primera, y en la siguiente ronda se deshizo del Nástic de Tarragona, que también se encuentra en la categoría de plata.

El club almeriense presentó esta temporada un proyecto ambicioso, incorporando a su plantilla futbolistas que despertaron gran ilusión entre los aficionados, como el joven delantero Pozo, procedente del Manchester City, o Chuli, del Betis. En el equipo que ahora entrena el catalán Joan Carrillo, destacan jugadores como el veterano Dubarbier, Ximo Navarro (Mallorca), Cuéllar (Norwich City), Zongo, Fatau (Granada), Iago Díaz (Lugo), Cristian Herrera (Elche), Soriano (Osasuna) o Hadzic (Zaragoza).

La Unión Deportiva Almería ya se enfrentó al Celta en la Copa del Rey hace tres temporadas, en la etapa de Paco Herrera como técnico celeste. En el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se lesionó de gravedad Samuel Llorca. Los célticos cayeron por 2-0. En ese encuentro jugaron Sergio Álvarez, Jonny Castro, Levy Madinda, Hugo Mallo y Gustavo Cabral, que continúan en la plantilla del conjunto vigués y que mañana podría participar en el encuentro que se inicia a las 21 horas en tierras andaluzas.